---
title: "Siri abandona Google y se queda con Bing en iOS 7"
description: "Apple y Google no se llevan bien. Quedó demostrado con el abandono de Google Maps. Y ahora, Siri, el asistente personal, abandona las búsquedas de Google y se centrará en Bing de Microsoft."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2013/06/12/siri-abandona-google-y-se-queda-con-bing-en-ios-7/
date: 2013-06-12
modified: 2019-01-02
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/06/siri-bing-google.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "Google", "iOS", "iPhone"]
type: post
lang: es
---

# Siri abandona Google y se queda con Bing en iOS 7

![siri bing google](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/06/siri-bing-google.jpg)

**[Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/) quiere alejarse, lo máximo posible, de Google**. Ya lo demostró con el anterior lanzamiento de **iOS 6**. En aquel entonces, la propuesta de Cupertino era **[dejar a un lado Google Maps](https://www.tuexpertomovil.com/2012/12/13/apple-se-rinde-y-google-maps-vuelve-al-iphone-5/)** y centrarse completamente en su aplicación Mapas. Claro que, poco después de que se pusiera a disposición de todos los usuarios, **se pudo comprobar que a la función Mapas del iPhone todaví­a le quedaba un largo camino por recorrer**.

Ahora, con la presentación de **[iOS 7](http://www.tusequipos.com/2013/06/11/ios-7-asi-es-el-nuevo-sistema-operativo-para-iphone-y-ipad/)** que llegará a todos los equipos ””menos el **[iPhone 3GS](http://www.tuexperto.com/2009/06/09/iphone-3gs-%E2%80%93-a-fondo/)** y el iPad de primera generación””, **el asistente Siri vuelve a tener protagonismo entre los nuevos, y rediseñados, iconos**. Ahora bien, si anteriormente las búsquedas que hací­a el asistente personal ””y virtual”” del «manzanófono» se basaban en **Google**, ahora la cosa ha cambiado y una de las fuentes será el buscador **Bing de Microsoft**, fuente de igual forma de la famosa gama **[Nokia Lumia](https://www.tuexpertomovil.com/tag/nokia-lumia/)**.

Hay que reconocerlo, **desde que saliese el primer iPhone al mercado en 2007, el sistema operativo móvil de Apple habí­a sufrido pocos cambios estéticos**: con cada nueva versión se añadí­an nuevas funciones, pero no ha sido hasta llegar a **iOS 7** ””y de la mano de **Jony Ive**”” cuando el usuario ha podido ver realmente un cambio sustancial en el aspecto de los iconos.

![siri abandona google](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/06/siri-abandona-google-.jpg)

Todaví­a queda pendiente saber qué tal funcionará el nuevo sistema operativo en los distintos equipos, aunque también se ha podido saber que **algunas de las funciones claves de esta nueva versión se quedarán por el camino para algunos modelos de iPhone, iPod o iPad**. Ahora bien, uno de los apartados que ha querido renovar **Apple** ha sido el famoso asistente personal llamado **Siri**.

Eso sí­, como viene siendo habitual, en el primer lanzamiento que llegará para el próximo otoño, **[las nuevas funciones de Siri no estarán disponibles para los mercados de habla hispana](https://www.tuexpertomovil.com/2012/06/18/siri-podria-no-esta-preparado-para-hacer-busquedas-en-espanol/)**. Aunque cuando lo haga, las novedades en el asistente son, en primer lugar, un lenguaje más natural y una interacción con el usuario mucho más fluida.

Asimismo, las fuentes de consulta aumentan. Y entre ellas, desaparece una bastante importante y que será sustituida por una de nueva. Esto **será la salida ””por la puerta de atrás”” del buscador de Google y dará paso al buscador de Microsoft, Bing**. Además, otras fuentes serán **Wikipedia** y la red social **Twitter**, que cada dí­a que pasa gana más adeptos. Por lo tanto, **Apple** vuelve a dejar claro que su intención es dejar fuera, de su sistema operativo, a su principal competidor en el mercado de los *smartphone*.

Por otro lado, **Siri aumenta en funciones**. Y a partir de ahora, **el peculiar asistente será pieza clave en algunos controles**. Por ejemplo, el usuario a través de comandos de voz podrá devolver una llamada, responder correos electrónicos, activar o desactivar conexiones o ajustar el brillo de la pantalla, además de ser capaz de funcionar como mando a distancia entre el **iPhone** y el coche, dejando las manos completamente libres.
