siri bing google

Apple quiere alejarse, lo máximo posible, de Google. Ya lo demostró con el anterior lanzamiento de iOS 6. En aquel entonces, la propuesta de Cupertino era dejar a un lado Google Maps y centrarse completamente en su aplicación Mapas. Claro que, poco después de que se pusiera a disposición de todos los usuarios, se pudo comprobar que a la función Mapas del iPhone todaví­a le quedaba un largo camino por recorrer.

Ahora, con la presentación de iOS 7 que llegará a todos los equipos ””menos el iPhone 3GS y el iPad de primera generación””, el asistente Siri vuelve a tener protagonismo entre los nuevos, y rediseñados, iconos. Ahora bien, si anteriormente las búsquedas que hací­a el asistente personal ””y virtual”” del «manzanófono» se basaban en Google, ahora la cosa ha cambiado y una de las fuentes será el buscador Bing de Microsoft, fuente de igual forma de la famosa gama Nokia Lumia.

Hay que reconocerlo, desde que saliese el primer iPhone al mercado en 2007, el sistema operativo móvil de Apple habí­a sufrido pocos cambios estéticos: con cada nueva versión se añadí­an nuevas funciones, pero no ha sido hasta llegar a iOS 7 ””y de la mano de Jony Ive”” cuando el usuario ha podido ver realmente un cambio sustancial en el aspecto de los iconos.

siri abandona google

Todaví­a queda pendiente saber qué tal funcionará el nuevo sistema operativo en los distintos equipos, aunque también se ha podido saber que algunas de las funciones claves de esta nueva versión se quedarán por el camino para algunos modelos de iPhone, iPod o iPad. Ahora bien, uno de los apartados que ha querido renovar Apple ha sido el famoso asistente personal llamado Siri.

Eso sí­, como viene siendo habitual, en el primer lanzamiento que llegará para el próximo otoño, las nuevas funciones de Siri no estarán disponibles para los mercados de habla hispana. Aunque cuando lo haga, las novedades en el asistente son, en primer lugar, un lenguaje más natural y una interacción con el usuario mucho más fluida.

Asimismo, las fuentes de consulta aumentan. Y entre ellas, desaparece una bastante importante y que será sustituida por una de nueva. Esto será la salida ””por la puerta de atrás”” del buscador de Google y dará paso al buscador de Microsoft, Bing. Además, otras fuentes serán Wikipedia y la red social Twitter, que cada dí­a que pasa gana más adeptos. Por lo tanto, Apple vuelve a dejar claro que su intención es dejar fuera, de su sistema operativo, a su principal competidor en el mercado de los smartphone.

Por otro lado, Siri aumenta en funciones. Y a partir de ahora, el peculiar asistente será pieza clave en algunos controles. Por ejemplo, el usuario a través de comandos de voz podrá devolver una llamada, responder correos electrónicos, activar o desactivar conexiones o ajustar el brillo de la pantalla, además de ser capaz de funcionar como mando a distancia entre el iPhone y el coche, dejando las manos completamente libres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.