Vodafone

Con la entrada del verano, la operadora de origen británico Vodafone refresca sus tarifas y condiciones de contratación. Entre los puntos más llamativos se encuentran los controvertidos compromisos de permanencia. Tras poco más de un año probando las fórmulas de financiaciones como medio para sostener la presencia del cliente a través de la comercialización de teléfonos, la compañí­a da un paso más en su estrategia, de modo que en determinados casos el susodicho compromiso pasará a quedar suprimido. En contrapartida, Vodafone cobrará quince euros iniciales en concepto de gastos de contratación.

No obstante, para que el cliente no asuma la obligación de mantener los servicios con la operadora tendrá que evitar la adquisición de un terminal. Y es que la eliminación de los compromisos de permanencia sólo afectará a aquellas situaciones en las que se contrate únicamente un servicio de voz, datos o ambas. Es decir, que sólo tendrá incidencia en las tarifas. Si queremos llevarnos un dispositivo, tendremos que suscribir la necesidad de no abandonar a Vodafone durante un periodo determinado. No obstante, incluso en este escenario, la compañí­a relaja sus condiciones.

En este sentido, hasta este momento los clientes de Vodafone que contrataban una tarifa asociada a la compra de un teléfono tení­an que asegurar la permanencia durante un periodo de 24 meses; a partir de ahora, la relación no podrá resolverse hasta que no se cumplan 18 meses desde la contratación. De igual modo, quienes se hagan con un paquete Vodafone integral sólo tendrán que comprometerse a no cancelar los servicios contratados ””que contemplan una combinación de ADSL doméstico y teléfono móvil”” durante el primer año.

Roaming Vodafone

Pero no sólo de modificaciones en los compromisos de permanencia vive a renovación del catálogo de tarifas de Vodafone. Además, han aprovechado para imprimir algo más de atractivo en su propuesta para jóvenes clientes. Nos referimos a Vodafone yu, que desde julio gana en argumentos para combatir con la actual oferta del mercado. Para empezar, mantendrá un paquete de 200 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales, así­ como un tramo de un GB para tráfico de datos al mes y la posibilidad de enviar tantos mensajes SMS como se desee. Pero lo mejor es que entre usuarios de la tarifa Vodafone yu no se facturarán las llamadas, siempre que se abonen los 24,2 euros mensuales que exige.

También aprovechan desde Vodafone para proponer una tarifa de roaming pensada para cuando queramos realizar consumo de datos y voz en Europa. En este sentido, la operadora lanza una propuesta que, por 4,84 euros, permite llamar y navegar dentro de la Unión Europea, siempre y cuando contemos con una tarifa Vodafone RED y no sobrepasemos el muy elevado listón que se marca en 1.000 minutos durante un mes y un tráfico de un GB de datos. Esta oferta estará disponible desde el próximo viernes, 21 de junio. El pago de dicha tarifa diaria se limita, asimismo, en un máximo de 20 minutos, 20 MB de tráfico y 20 SMS.

Por otro lado, el combinado Vodafone BASE 3 también gana en atractivo. Y es que por el mismo precio mensual que tení­a hasta ahora, 30,25 euros, el cliente gana 100 minutos más en llamadas, con lo que en total esta opción queda configurada con 350 minutos al mes, disponiendo además de un GB para navegación móvil y un paquete de 1.000 SMS. Para cerrar su nueva oferta, hasta el próximo 31 de julio los clientes de los paquetes Vodafone integral tendrá un descuento de entre 30 y 50 euros en la adquisición de su teléfono móvil, en función de si se deciden por alguno de los que entren en las categorí­a básica, estándar, avanzada, premium o top.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.