funciones ocultas ios7

Hasta el próximo otoño no llegará de manera oficial. Nos referimos a la última propuesta de Apple en lo que plataforma móvil se refiere. Es decir, iOS 7. Sin embargo, los desarrolladores ya han tenido acceso al sistema operativo, y entre la nueva interfaz de usuario que presentan los iconos, se han descubierto funciones ocultas que no fueron expuestas durante su presentación.

La evolución de iOS para el iPhone y iPad no habí­a sufrido grandes cambios desde que el modelo original del manzanófono hiciese acto de presencia allá por el año 2007. Sin embargo, este año 2013 Jony Ive cogí­a las riendas del departamento de software de Cupertino y se poní­a manos a la obra con un rediseño completo de la interfaz de usuario. Y el resultado se llama iOS 7 que verá la luz en los meses de otoño.

Hay nuevo diseño de iconos, además de una pantalla principal que tiene profundidad. Sin embargo, se han descubierto algunas funciones ocultas que no fueron detalladas en el momento de su presentación y que ahora han salido a relucir a través de la cuenta de Twitter de un usuario llamado Hamza Sood. Éste usuario ha descubierto, por ejemplo, que se podrán crear carpetas dentro de las carpetas. Es decir, hasta ahora arrastrando el icono de una aplicación sobre otro icono hací­a que se crease una carpeta. Pero con esta nueva función ””que podrá ser habilitada o no, dependiendo del usuario”” se podrá hacer el mismo movimiento con los iconos que conformen una carpeta. Pero ojo, esto no es nada nuevo para los usuarios que ya habí­an aplicado el conocido jailbreak.

Pero, ¿qué función puede esta esta nueva peculiaridad? Tener más organizado el contenido. Creando una sola carpeta ””juegos, por ejemplo””, es un nombre demasiado general. Sin embargo, ¿qué tal si dentro se pueden formar más carpetas donde poder agrupar los juegos de deporte, de estrategia, etc.? Ésta podrí­a ser una de las visiones que habrí­an tenido desde Apple.

ios7 funciones secretas

Por otro lado, el usuario podrí­a tener más control sobre las preferencias del sistema pudiendo personalizar ””más”” todo su funcionamiento: según el usuario de Twitter, iOS 7 también permitirí­a controlar el brillo, la saturación y el efecto de las transparencias de la página principal.

Por otro lado, también se hace hincapié en la ejecución multitarea. Y es que otra de las funciones que podrí­a estar presente en la versión final de iOS 7 es la posibilidad de pasar de una aplicación a otra ””siempre que éstas estén abiertas”” simplemente pinchando con el dedo uno de los laterales durante unos segundos, y deslizar el dedos hacia la derecha o hacia la izquierda. Es decir, como ocurre, por ejemplo, en Android cuando un usuario tiene varias pestañas del navegador abiertas y quiere ir pasando de una a otra en pocos pasos. Aunque ojo, esta función podrí­a estar presente únicamente para algunas aplicaciones como Safari, Mail o Mensajes.

De igual forma, los desarrolladores están trabajando sobre una versión beta ””en pruebas”” de los últimos iconos del iPhone. Por lo que es posible que no todo lo descubierto hasta el momento pueda verse en la versión oficial de dentro de unos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.