Sony Xperia Z1

El grado de intensidad que este año están alcanzando las filtraciones en el mercado de la telefoní­a es inaudito. En ocasiones anteriores se habí­an conocido casos que, aunque no puntuales o anecdóticos, se nos antojan ahora mucho más discretos. Y el caso del Sony Xperia Z1 es emblemático de esta tendencia. Aunque no el único, ojo. En este momento nos centramos en el caso del próximo buque insignia de la multinacional japonesa porque raro es el dí­a en que el grifo de las fugas no gotea nuevos datos o imágenes acerca del dispositivo. Hoy, por ejemplo, volvemos a observar cómo será el móvil con el que Sony podrí­a estrenar la capacidad filmar ví­deos en calidad 4K.

Sony Xperia Z1

En esta ocasión, las fotografí­as que se filtran proceden de la central china de certificación de equipamiento en telecomunicaciones, organismo vinculado al gobierno del gigante asiático. En dichas imágenes podemos observar el Sony Xperia Z1 desde cuatro perspectivas distintas, mostrándose los perfiles del dispositivo así­ como sus caras frontal y trasera. De nuevo, comprobamos que Sony ha querido continuar la estela de diseño descrita por el Sony Xperia Z, proponiendo un terminal que sigue siendo muy minimalista en su aspecto y rematado con láminas de cristal, apostando por unas lí­neas rectas y ángulos pronunciados.

Sony Xperia Z1

En prestaciones, se espera que el Sony Xperia Z1 lleve una pantalla de unas cinco pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). La cámara, como hemos dicho, aseguran que grabarí­a ví­deo en 4K (el doble del estándar FullHD) y serí­a capaz de capturar imágenes de hasta 20,7 megapí­xeles, viéndose acompañada por un flash LED. En conexiones no le faltarí­a de nada, disponiendo de Wi-Fi, 3G, LTE (4G), NFC, GPS, Bluetooth, puerto de infrarrojos y microUSB compatible con adaptador MHL que lance la señal 4K a un televisor preparado para reproducir esta calidad de imagen. Se desconoce la capacidad interna destinada a almacenaje, aunque según rumores oscilarí­a entre los 16 y 32 GB, ampliables gracias a la instalación de la correspondiente tarjeta microSD.

Por otro lado, como viene siendo habitual entre los gama alta de Sony ””así­ como entre algunos destacados móviles de gama media””, el Sony Xperia Z1 serí­a resistente al agua y al polvo, presentando a tal efecto coberturas para los puertos y conectores del dispositivo a efecto de que se dañe la circuiterí­a interna del dispositivo. Cabe recordar que la multinacional nipona celebrará su evento previo al inicio de la feria alemana de la electrónica, IFA 2013, el próximo 4 de septiembre, momento en el que, a falta de alguna sorpresa, quedarí­a oficialmente desvelado el Sony Xperia Z1. Serí­a un dí­a intenso, ya que la surcoreana Samsung también tiene programada para entonces la cita en la que mostrará sus novedades, entre las cuales se espera con especial curiosidad el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de móviles que inauguraron la categorí­a de tabletófonos o phablets ””smartphones de gran formato””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.