Samsung

El repóker de Samsung está de camino. El año que viene, siguiendo su tradición, podrí­a en circulación el Samsung Galaxy S5, la quinta generación de móviles que han impulsado la popularidad de la compañí­a surcoreana y la han convertido un referente en el mercado de smartphones. Por el momento es prematuro afinar el cuadro de prestaciones del que hará gala la próxima joya de la corona de este fabricante, pero poco a poco empieza a gotear el grifo de los rumores y filtraciones, y en éstas, se habrí­a conocido un detalle sobre su diseño y construcción que resultarí­a muy relevante.

Samsung Galaxy S5

Nos referimos a la carcasa. Ha sido el medio surcoreano ETNews el que ha señalado que, según fuentes muy próximas a la compañí­a asiática, la maquinaria que pondrá en marcha el desarrollo del Samsung Galaxy S5 ya está en funcionamiento, y una de las decisiones más importantes ya habrí­a sido tomada. En este caso, nos referirí­amos a la carcasa, que estarí­a construida, ahora sí­, en metal. No es un detalle menor. A pesar del tremendo éxito cosechado por las cuatro versiones vigentes del Samsung Galaxy S, una de las crí­ticas más repetidas ha sido la recurrencia al plástico en la fabricación de la cubierta externa de los dispositivos. Gracias a esto, se ha amparado siempre Samsung, el equipo gana en ligereza, conservando unos estándares de calidad y resistencia que, por ejemplo, permití­an que el teléfono se desmontase a la altura de la tapa de la baterí­a en caso de caí­da, distribuyendo la fuerza del impacto para generar el mí­nimo de daños posibles en el dispositivo.

No obstante, de un tiempo a esta parte no sólo se vienen reclamando equipos basados en materiales más elegantes ””como el cristal o el aluminio”” sino también más resistentes. Apple y HTC han apostado precisamente por el metal en sus últimos gama alta, y Samsung finalmente se habrí­a decidido por este acabado que, además, implica un reto en el aspecto técnico, ya que el uso del aluminio puede provocar problemas en la recepción y emisión de la señal con la que funcionan las antenas del teléfono. Ello, no obstante, habrí­a dejado de ser un problema, habida cuenta de que cada vez son más los smartphones que se pasan al metal.

Samsung pasarí­a así­ a dar un paso más en la excelencia con sus equipos, siempre y cuando los datos que maneja ETNews acaben por materializarse en un Samsung Galaxy S5 acabado en aluminio. Por cierto, que aprovechando que estamos dedicándonos a este todaví­a hipotético dispositivo, conviene recordar que en los últimos dí­as ya se empezó a decir que el próximo buque insignia que presente la compañí­a en 2014 pasará a instalar una nueva cámara de fotos de 16 megapí­xeles capaz de realizar filmaciones de ví­deo con calidad 4K. El estándar 4K es, para entendernos, lo que definirí­amos como Ultra Alta Definición, doblando la resolución que presenta actualmente la norma FullHD. El primer equipo que podrí­a presentarse con esta caracterí­sticas serí­a, si los rumores no van desencaminados, el Sony Xperia Z1, el cual será desvelado el próximo 4 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.