Categorias: Trucos

Cómo usar el Samsung Galaxy S4 como mando a distancia del TV

Bluetooth, GPS, microUSB, 3G… son conexiones habituales en cualquier smartphone que se precie. Lo que resulta más inhabitual hoy dí­a es encontrar uno de los puertos clásicos de otra época. Nos referimos al dedicado a comunicación por infrarrojos, una prestación que se daba en generaciones previas a la profusión del Bluetooth y que seguro que los usuarios más experimentados recordarán porque gracias a él era posible intercambiar tonos y politonos con otros teléfonos de amigos y familiares. Hoy dí­a esta tecnologí­a ha vuelto a presentarse para colonizar entre los móviles inteligentes de gama alta, aunque con distintos objetivos. En este caso, viene a servir para ampliar las funciones del dispositivo y transformarlo en un mando a distancia universal.


Y es que entre las aspiraciones de todo smartphone siempre ha estado la de servir de control remoto para manejar la tele del salón, el equipo de música o el Home Cinema. Pero para ello, debí­an de valerse de la conexión Bluetooth o los sensores Wi-Fi, cuando no todos los dispositivos multimedia de casa están equipados con este puerto inalámbrico. Es por ello que la presencia del puerto de infrarrojos en el Samsung Galaxy S4 resultó, una vez explicada, tan sugerente. Y gracias a la aplicación preinstalada WatchOn, las posibilidades alcanzan estupendas cuotas.


Veamos qué tenemos que hace para poder controlar nuestro televisor con el Samsung Galaxy S4 haciendo las veces de mando a distancia. Lo primero, lógicamente, es abrir la aplicación que hemos señalado. Si no hemos configurado su funcionamiento, nos toparemos con una pantalla que disponga, como única opción, la que nos invite a seleccionar el paí­s o región en el que usaremos la app del Samsung Galaxy S4.


Introduciremos así­ una serie de datos que el sistema nos irá solicitando y, a continuación, los proveedores de servicios de televisión a los que estamos suscritos. Una vez concluido, tendremos frente a nosotros una pantalla con un listado de canales y, en la zona superior de la interfaz, varias opciones seleccionables. En el margen más a la derecha de este margen veremos un pequeño icono que representa un mando a distancia. Pulsemos en él.

Ahí­ tenemos el configurador del control remoto. La ventana emergente que aparecerá mostrar un par de botones. El de la derecha nos lleva al menú de personalización propiamente dicha. Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la marca de nuestro televisor o proyector. Tras esto, comprobaremos que la sencillez del proceso es tal que con sólo pulsar en el botón de encendido de WatchOn, el Samsung Galaxy S4 se comunicará con la pantalla y, transcurridos unos segundos, ésta se activará.

En caso de que no suceda, la aplicación nos dará opción de reenviar el código con el que se ha comunicado o probar otro del espectro. En caso de que la tarea se realice con éxito, sólo tenemos que indicar que el proceso se ha llevado a cabo correctamente. Con ello, nuestro Samsung Galaxy S4 ya estará configurado para funcionar como mando a distancia del televisor, sirviéndose de una interfaz táctil que, aunque menos completa que el control remoto dedicado con el que vení­a la pantalla, es plenamente funcional.

Daniel Pino

Daniel Pino

Ver comentarios

Comparte la noticia
Daniel Pino

Noticias recientes

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

15 horas

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

18 horas

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

2 días

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

3 días

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

3 días

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.