Sony Xperia Z1

La japonesa Sony ya tiene su buque insignia listo para zarpar. El Sony Xperia Z1 está listo para comenzar su andadura, pero no soltarán marras hasta el próximo 4 de septiembre, fecha en la que la multinacional nipona reunirá en su cita particular a los medios en la previa de la IFA 2013, la feria electrónica que el 6 de septiembre dará inicio en Berlí­n. Si ya hemos repasado todo lo que se sabe del Samsung Galaxy Note 3 aludiendo a la laxa protección que desde la surcoreana han ejercido para evitar que se conozcan detalles de su próximo tabletófono, en el caso de Sony las filtraciones han sido, si cabe, todaví­a más flagrantes. No obstante, gracias a ello, podemos hacer un listado de todo lo que conocemos acerca del antes conocido como Sony Xperia Honami para ir calentando motores.

Sony Xperia Z1

Diseño y pantalla

El Sony Xperia Z1 sigue la lí­nea del Sony Xperia Z. Tal cual. A pesar de contar con sus detractores, la propuesta basada en lí­neas rectas y angulosas rematadas en una carcasa de cristal y aluminio ha resultado muy aplaudida por su atractivo diseño, y Sony se ha decidido a reinterpretarla de forma continuí­sta en el nuevo terminal de referencia, que seguirá presentando una pantalla FullHD de cinco pulgadas.

Procesador

La japonesa quiere darlo todo, y con este Sony Xperia Z1 apostarí­a por el chip más potente de la californiana Qualcomm. Lo que nos encontrarí­amos en el corazón de este dispositivo serí­a el nuevo Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos que alcanzarí­a una frecuencia de reloj de unos 2,2 GHz, situándose entre los terminales más potentes con los que se cerrarí­a el año.

Sony Xperia Z1

Memoria

En este apartado el Sony Xperia Z1 no presentarí­a cambios sustanciales respecto a su predecesor. La memoria RAM alcanzarí­a los dos GB, mientras que el almacenamiento interno se concretarí­a en 32 GB, ampliables con hasta 64 GB procedentes de la correspondiente tarjeta microSD.

Cámara

Abróchense los cinturones, que Sony habrí­a dispuesto su artillerí­a para presentar batalla en la guerra de los megapí­xeles. La nueva tecnologí­a que la nipona habrí­a desarrollado para sensores destinados a instalarse en móviles inteligentes se estrenarí­a en el Sony Xperia Z1, haciendo gala de una calidad de captura fotográfica de hasta 20,7 megapí­xeles y, según rezan los últimos rumores, de filmación de ví­deo 4K. El estándar 4K, para quien no lo sepa, se caracteriza por registrar un cuadro que duplica el tamaño de lo que conocemos por FullHD. La pregunta en este sentido es si el sensor responderán tan eficazmente ampliando las dimensiones del plano como definiendo con la calidad necesaria el contenido que distribuya a lo largo y a lo ancho.

Sony Xperia Z1

Conexiones

El Sony Xperia Z1 propondrí­a barra libre en este apartado. No faltarí­an a la fiesta los habituales (3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB, sintonizador de radio, GPS), así­ como las adiciones más modernas (NFC, compatibilidad MHL para lanzar una señal 4K, LTE). Y a medio camino, un viejo conocido: el puerto de infrarrojos que ha revitalizado las funciones del smartphone para transformarlo en un mando a distancia universal.

Sistema operativo

Puestos a dar el todo por el todo, la firma asiática no lo habrí­a dudado, apostando por la presencia del sistema operativo más reciente de Google. Hablamos de Android 4.3, una versión que en este momento sólo es posible instalar, de forma oficial, en los teléfonos y tabletas de la serie Nexus, así­ como en las Google Edition de Samsung Galaxy S4 y HTC One. Con ello, Sony espera enmendar el que ha venido siendo uno de sus principales handicap a la hora de competir con sus rivales: la necesidad de esperar entre el lanzamiento del equipo y la llegada de la edición más actualizada de la plataforma.

Sony Xperia Z1

Fecha de lanzamiento y precio

Sony seguirí­a los pasos de Samsung, y no dudarí­a en acortar el máximo los tiempos de espera entre la presentación del Sony Xperia Z1 y su llegada a las tiendas. No obstante, según los rumores, se demorarí­a un poco más de lo que lo hará el Samsung Galaxy Note 3, con lo que el gama alta de la japonesa se pondrí­a en disposición de los usuarios el 24 de septiembre. La fecha promete con ser intensa, ya que serí­a en esos mismos dí­as cuando Apple, supuestamente, pondrí­a en circulación el iPhone 5S ””siempre que le demos crédito a las últimas filtraciones al respecto del nuevo gama alta de los de Cupertino””. Otros rumores sitúan el lanzamiento del Sony Xperia Z1 en el 18 de septiembre. En cualquier caso, el dispositivo rondarí­a los 700 euros de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.