Categorias: Rumores

Todos los rumores del Samsung Galaxy Note 3 antes de su presentación

Los rumores y las filtraciones se han cebado con el Samsung Galaxy Note 3. No ha sido el único dispositivo que ha sido prácticamente radiografiado en las semanas previas a su presentación, pero sin duda sí­ que es uno de los más esperados. El próximo 4 de septiembre la multinacional surcoreana lo presentará en el evento que tiene programado durante la antesala de la IFA 2013, la feria de la electrónica que se celebrará en Berlí­n entre los dí­as 6 y 11 de septiembre, pero como decimos, a estas alturas se conoce prácticamente la totalidad de las caracterí­sticas del dispositivo. Hoy haremos un repaso a lo que se ha conocido acerca del Samsung Galaxy Note 3 en los distintos episodios de esta historia de filtraciones.

Pantalla

Se da por hecho que en el Samsung Galaxy Note 3 nos encontraremos con un panel de 5,8 pulgadas. Samsung se resiste a alcanzar, y mucho menos a superar, la seis pulgadas que otros sí­ que han rebasado. La resolución seguirí­a siendo FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), aunque la tecnologí­a empleada para el panel variarí­a en función de la versión del equipo. Así­, se ha llegado a decir que habrí­a una económica ””o al menos, de menor precio que la más potente”” con pantalla LCD, mientras que las versiones de referencia apostarí­an por las HD Super AMOLED de la casa.

Procesador

De nuevo, en el horizonte se otean variaciones. La variedad en este punto contempla al menos dos ediciones con chips de Qualcomm ””con los Snapdragon 600 y Snapdragon 800”” y una con el Exynos 5 Octa de nueva generación, una unidad de ocho núcleos distribuidos a razón de dos secciones quad-core de distinta potencia. En la práctica, este procesador funcionarí­a con los cuatro núcleos más potentes, arrancando la unidad secundaria cuando se requiera de mayor empuje, con lo cual se dispara el rendimiento, exigiendo puntas de consumo de energí­a sólo en los momentos fundamentales.

Memoria

Distinguimos en este apartado dos facetas. Por un lado, la capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 3 oscilarí­a entre los 16, 32 y 64 GB, en función de la versión que más interese al usuario, con la posibilidad de recurrir a una ampliación de hasta 64 GB mediante la correspondiente tarjeta microSD. Se ha llegado a señalar que Samsung estaba ensayando el uso de memorias internas de 128 GB, aunque no hay indicios sólidos de esto en el Samsung Galaxy Note 3. En cuanto a la RAM, hay unanimidad en señalar la presencia de tres GB.

Cámara

Nos detenemos aquí­ por el volantazo que los rumores han supuesto en los últimos dí­as. Durante semanas, se ha señalado que nos encontrarí­amos con una unidad de 13 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo con calidad FullHD. Sin embargo, recientemente se ha publicado que la firma surcoreana tendrí­a en su poder una tecnologí­a capaz de realizar capturas de imagen en 16 megapí­xeles, llegando a filmar secuencias en el estándar 4K (el doble de calidad que el FullHD). No obstante, también se ha dicho que la compañí­a habrí­a desechado la decisión de instalar este sensor ””de Sony, presumiblemente”” en su Samsung Galaxy Note 3, desplazando esta opción hasta el Samsung Galaxy S5.

Conexiones

El fabricante surcoreano pondrí­a toda la carne en el asador con su Samsung Galaxy Note 3, apostando por un terminal con todo lo que se le puede pedir a un smartphone de la actual generación. Es decir, que no le faltarí­a sensores para conectarse a Internet a través de Wi-Fi, 3G o LTE (4G), así­ como puertos Bluetooth, microUSB e infrarrojos, además de equipar sintonizador de radio y GPS.

Sistema operativo

Pocas dudas a este respecto. Uno de los atractivos con los que contarí­a el Samsung Galaxy Note 3 serí­a el de apostar por Android 4.3 desde el primer dí­a. Hablamos de la versión más reciente del sistema operativo de Google. La clave estarí­a en si el Samsung Galaxy Note 3 llegarí­a antes que el Sony Xperia Z1 a las tiendas, ya que éste también se subirí­a al carro de lo más nuevo de los de Mountain View. Esto nos lleva al siguiente punto…

Fecha de lanzamiento y precio

Samsung pretenderí­a emular el cronograma de Apple en lo tocante a la llegada a las tiendas de su dispositivo, y no esperarí­a mucho tiempo entre la presentación y el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3. Tal es así­ que según varios indicios procedentes de operadoras internacionales, el nuevo tabletófono de Samsung estarí­a disponible desde finales de esta misma semana, apenas un par de dí­as después de su puesta de largo. Por otro lado, la versión internacional partirí­a supuestamente de un precio de 700 euros ””serí­a la que incluyera el panel HD Super AMOLED y el procesador Snapdragon 800, con memoria de 16 GB””.

Daniel Pino

Daniel Pino

Ver comentarios

    • No se de que te sorprendes, lo llevan la mayorí­a de los teléfonos y funciona perfectamente, incluso mi Note II puede grabar las emisiones de radio FM.

Comparte la noticia
Daniel Pino

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

3 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

23 horas

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

1 día

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

1 día

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.