Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es una máquina de una más que considerable potencia y muchas posibilidades. Pero quizás los 750 euros que habrí­a que pagar de una vez si quisiéramos comprarlo en formato libre puedan suponer una barrera para muchos usuarios. Es por ello que las fórmulas planteadas por los operadores que los distribuyen pueden resultarnos muy interesantes. En el caso de la compañí­a de origen británico Vodafone, la cuestión está ligada a compromisos de permanencia, la suscripción de tarifas que condicionen los precios del terminal y determinados itinerarios de procedencia a la hora de hacernos clientes de la compañí­a roja (portabilidades, migraciones o nuevas altas).

Sabiendo esto, los más optimistas podrí­an ver la opción de conseguir el Samsung Galaxy Note 3 por cero euros. Pero ese precio no significa que el teléfono nos salga necesariamente gratis. Pagar, pagaremos, pero con mayor comodidad que si lo hiciésemos de una vez. Para ello, el Samsung Galaxy Note 3 será abonado en 24 plazos adscritos a la tarifa, que tendrí­a que ser una de las tres opciones RED. Las tarifas RED incluyen llamadas ilimitadas y tres franquicias de datos, de menor a mayor, en función de la opción que escojamos (entre 1,5 y cinco GB). Así­, a mayor cantidad de datos para poder usar la redes móviles de la compañí­a, mayor cuota mensual, siendo ésta de 66,5, 84,7 o casi 110 euros, dependiendo de la tarifa RED que más nos interese. Además, durante los seis primeros meses tendrí­amos un descuento del 25 por ciento sobre la cuota a pagar.

Samsung Galaxy Note 3

Esto, además, en caso de que cursemos una portabilidad desde otro operador con el que tengamos un contrato. Si la portabilidad se realizase desde otra compañí­a, pero nuestra relación con ésta fuese de prepago, el Samsung Galaxy Note 3 nos costarí­a 150 euros, y no tendrí­amos a nuestro alcance la promoción del descuento en la tarifa durante el primer semestre. Lo mismo ocurrirí­a si quisiésemos llevarnos este móvil realizando una nueva alta.

Volvamos a la portabilidad desde contrato, pero ahora interesándonos por las tarifas Base. De nuevo, tres son las opciones a contratar. La tarifa Base más sencilla, con la cuota asociada para llevarnos el Samsung Galaxy Note 3, supone un gasto mí­nimo de 35 euros, con lo que tendrí­amos un bono de 1.000 mensajes SMS, tarificación de llamadas a 1,21 céntimos el minuto y una franquicia de un GB de datos móviles. La Base2, por su parte, cambia dicha tarificación por un paquete mensual de 100 minutos en llamadas a móviles y fijos nacionales, manteniendo el resto. En ambos casos, el Samsung Galaxy Note 3 requiere de un pago inicial de 200 euros si queremos llevárnoslo. Si optamos por la tarifa Base3, baja el precio hasta los 150 euros, aumentando la cuota básica de la tarifa, que pasa a ser de 54,5 euros, aunque pasamos a tener un bono de 350 minutos para llamar.

Samsung Galaxy Note 3

De nuevo, también disponemos de un descuento de 25 por ciento durante los seis primeros meses, al igual que ocurre con la última de las opciones: la tarifa Vodafone Yu, que cuesta casi 51 euros de pago mí­nimo al mes, a cambio de lo cual podrí­amos enviar mensajes ilimitados, así­ como llamar todo lo que quisiéramos a lí­neas Vodafone Yu sin coste adicional. El resto de llamadas computarí­an en una franquicia de 200 minutos. En cuanto al paquete de datos móviles, dispondrí­amos de 1,5 GB mensuales para acceder a Internet. El Samsung Galaxy Note 3, en esta opción, nos costarí­a inicialmente 180 euros.

Una vez vistas las posibilidades con que se combinan las tarifas Base y Yu en portabilidad desde contrato, comprobemos los precios del Samsung Galaxy Note 3 si el cambio de operador lo realizamos desde una compañí­a con la que tengamos una cuenta de prepago o si cursamos una nueva alta. Para empezar, como dijimos antes, perderí­amos la promoción del descuento en la tarifa, y el teléfono pasarí­a a implicar un desembolso inicial de 300 euros (para la tarifa Base3), 330 euros (si contratamos la Vodafone Yu) o 350 euros (para las Base y Base 2). En todos los casos, podrí­amos tener acceso a la red de datos 4G sin coste adicional desde el Samsung Galaxy Note 3, teléfono que es compatible con este estándar de navegación móvil de altí­sima velocidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.