La operadora española Movistar tendrá el nuevo iPhone 5S desde el primer día, que es precisamente mañana, 25 de octubre. Y lo hará con una paleta de precios que llega con sabor financiación como fórmula de pago para poder llevarse el modelo equipado con 16 GB o el que lleva 32 GB de almacenamiento integrado. La compañía azul quiere hacer que el anzuelo del nuevo manzanófono de gala sirva para pescar muchos clientes, y por ello no introducirá ninguna modalidad con pago inicial: el usuario que quiera uno de los dos iPhone 5S podrá salir de la tienda sin haber desembolsado ni un solo euro.
Además, simplifica al máximo la propuesta, de modo que, independientemente de la tarifa elegida entre la paleta de opciones que brinda Movistar, sólo habrá dos itinerarios. De una mano, los clientes que deseen llevarse el iPhone 5S con memoria de 16 GB tendrían que pagar cuotas de casi 22 euros durante 24 meses. En total, terminarían pagando poco más de 525 euros por el teléfono, cuando en formato libre cuesta 700 euros. La subvención es evidente, de forma que no sólo dispondrían de una vía de acceso más flexible al iPhone 5S, sino que además se acabarían ahorrando un poco menos de 175 euros.
En cuanto al iPhone 5S con memoria de 32 GB, la mensualidad a pagar religiosamente durante dos años sería de 36 euros. En este caso, la suma de los 24 plazos da como resultado 854 euros. Visto así, no sale tan a cuenta, porque ahora se mantiene el argumento de la flexibilidad, el iPhone 5S acabaría saliéndonos más caro que si lo adquiriésemos pagando de una vez los 800 euros que cuesta en formato libre. De este modo, queda a juicio del usuario si le compensa el pequeño escalón de más a cambio de aligerar el elevando coste inicial que tiene este teléfono si lo compramos en tiendas de forma autónoma.
Respecto al iPhone 5S con almacenamiento destinado a 64 GB, no hay noticias. Los operadores que han reconocido tener planes de lanzamiento de este dispositivo no han mostrado todavía la versión dotada la más alta capacidad interna de los tres terminales que se presentaron, y dado que su precio en formato libre es de 900 euros, quizás las compañías no han sabido hacer encaje de bolillos para proponer una oferta lo suficientemente atractiva sin que el coste a pagar provoque temblores entre los clientes. Eso, o que directamente Apple se guarda la artillería pesada para los distribuidores directos, sin pasar por los canales de las operadoras.
El iPhone 5S se ha presentado manteniendo unas características muy parecidas a las del iPhone 5, como el diseño basado en aluminio, la pantalla de cuatro pulgadas con resolución Retina y el perfil multimedia. No obstante, hay diferencias constatables, como la nueva tecnología empleada para la cámara de fotos, capaz de realizar vídeos a cámara lenta con una tasa de 120 cuadros por segundo, o la presencia del procesador A7 de 64 bit.