Motorola Moto G 01

Después de un largo perí­odo de tiempo sin asomar la patita en nuestro paí­s, Motorola (una compañí­a que ahora es propiedad de Google) dio a conocer un nuevo dispositivo llamado Motorola Moto G. Se trata de un terminal bastante bien equipado, pero con un precio muy asequible: la versión de 8 GB está disponible por 180 euros en el mercado libre. Pero la llegada de este smartphone al mercado español no es ninguna novedad. De hecho, puedes adquirirlo desde hace ya algunas semanas a través de Movistar. La noticia que hoy tenemos sobre la mesa está relacionada con una actualización de sistema operativo muy importante. Y es que como buen androide, el Motorola Moto G ya está recibiendo Android 4.4 KitKat, la versión más reciente de la plataforma de iconos de Google. De hecho, ha sido la propia Motorola la encargada de anunciar la llegada de este paquete de datos a través de un comunicado oficial. ¿Y tú, has recibido alguna señal en tu Motorola Moto G?

Motorola Moto G 02

Al igual que para otros teléfonos, la actualización a Android 4.4 (KitKat) supondrá para el Motorola Moto G un impulso muy importante en cuanto rendimiento. Los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de un funcionamiento mucho más ágil de la plataforma, tanto a la hora de abrir aplicaciones y gestionarlas, como en el momento de efectuar transiciones entre función y función. La actualización, además, trae consigo algunas mejoras de obligada mención: un control de seguridad más exhaustivo a la hora de desbloquear el dispositivo; nuevas animaciones para la pantalla de inicio; mejoras importantes en la cámara fotográfica del dispositivo para mejorar la capturas y realizar fotos panorámicas; soporte para más idiomas y nuevas notificaciones para controlar el estado de la baterí­a. A estas mejoras, lógicamente, hay que añadir la corrección de pequeños bugs o errores residuales que están presentes en todas las versiones.

Motorola Moto G 03

El Motorola Moto G se presentó hace unas semanas. Cuenta con unas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milí­metros y con un peso de 143 gramos. En la parte frontal del equipo nos encontramos con uno de sus elementos más importantes: la pantalla. El panel principal tiene unas dimensiones de 4,5 pulgadas (720 x 1280 pí­xeles) y una densidad de pí­xeles resultante de 326ppi. Viene protegido con un cristal Corning Gorilla Glass 3 que nos ayudará a protegerlo de golpes y arañazos accidentales.

La cámara fotográfica integra un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a captar fotografí­as de buena calidad (2592 x 1944 pí­xeles). Esta caracterí­stica queda respaldada por las funciones de autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros o Panorama. También está preparada para grabar contenidos en alta definición (720p).

Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su rendimiento con 1 GB de RAM. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y aGPS con GLONASS, una herramienta que nos erá de gran utilidad a la hora de utilizar el Motorola Moto G como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para nuestras rutas a pie. La baterí­a, con una capacidad de 2.070 miliamperios, ofrece una autonomí­a de 24 horas en conversación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.