Mientras que todavía estamos asentando toda la lista de terminales presentados en el reciente evento de telefonía móvil Mobile World Congress celebrado en Barcelona a finales del mes de febrero, ya han comenzado a aparecer filtraciones que nos desvelan el posible aspecto del iPhone 6. Según se puede apreciar en una nueva fotografía filtrada, el tamaño de la pantalla del iPhone 6 sería similar al tamaño de las pantallas del iPhone 5S y del iPhone 5C. Además, esta nueva pantalla no incorporaría ningún tipo de marco lateral. Si analizamos la comparación de paneles frontales que aparece en la fotografía filtrada, podríamos decir que el tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 6 estaría establecido en -aproximadamente- 4.3 pulgadas.
Pero ciertamente esta filtración no se corresponde con los rumores que hemos ido conociendo en los últimos meses. Una de las grandes novedades que se espera de este nuevo teléfono inteligente de Apple es una pantalla notablemente más grande que la que actualmente incorporan los terminales de la gama iPhone. El tamaño que se manejaba hasta el momento era una cifra cercana a las 4.7 pulgadas, lo que sí hubiera supuesto un importante cambio dentro de la tendencia de Apple a la hora de diseñar las pantallas de sus teléfonos inteligentes. No debemos olvidar que los móviles actuales ya incorporan pantallas superiores a las cinco pulgadas (véanse por ejemplo las 5.1 pulgadas del Samsung Galaxy S5 o las 5.2 pulgadas del Sony Xperia Z2).
La otra novedad que también se espera de la pantalla del iPhone 6 está relacionada con el material con el que podría estar fabricada. Muchos rumores señalan que la pantalla del iPhone 6 estará fabricada con zafiro, un material muy resistente que evitaría muchos de los daños que se producen en la pantalla con los golpes y las caídas del terminal.
La cámara del iPhone 6 también podría traer consigo alguna que otra novedad interesante. Al parecer, la cámara principal incorporaría un sensor de diez megapíxeles. La lente de la cámara estaría fabricada con una resina transparente que no solamente otorgaría más resistencia a la cámara frente a los golpes, sino que también mejoraría la calidad de las instantáneas realizadas desde el terminal.
Además de estos datos relacionados con la pantalla y con la cámara, de momento no conocemos ninguna información adicional sobre el próximo iPhone 6. No debemos olvidar que Apple es una compañía muy poco dada a revelar información sobre sus terminales antes de sus respectivas presentaciones, por lo que todos los datos que se mencionan en relación a este teléfono inteligente pertenecen únicamente a rumores y especulaciones. Lo que sí parece estar bastante claro es que el iPhone 6 será presentado este mismo año, e incluso algunas fuentes señalan que su presentación oficial se podría producir a lo largo del mes de julio.