---
title: "Huawei podrí­a lanzar un móvil con Android y Windows Phone"
description: "El próximo teléfono inteligente de Huawei incorporarí­a dos sistemas operativos al mismo tiempo: Android y Windows Phone. Te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo móvil."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/03/13/huawei-podria-lanzar-un-movil-con-android-y-windows-phone/
date: 2014-03-13
modified: 2019-01-07
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/03/huawei_android_windows_phone_01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["HUAWEI"]
type: post
lang: es
---

# Huawei podrí­a lanzar un móvil con Android y Windows Phone

![Huawei con Android y Windows Phone](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/03/huawei_android_windows_phone_01.jpg)

La compañí­a china **Huawei** podrí­a lanzar este mismo año un nuevo teléfono inteligente con los sistemas operativos de **[Android](http://www.tuexperto.com/tag/android/)** y **[Windows Phone](http://www.tuexperto.com/tag/windows-phone/)** instalados de forma simultánea. El hecho de que **Huawei** esté trabajando en un [teléfono inteligente con el sistema operativo de **Windows Phone**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/01/03/huawei-podria-presentar-un-smartphone-con-windows-phone/) no es ningún secreto, pero lo que sí­ resulta sorprendente es que este fabricante haya decidido producir un terminal que incorpore al mismo tiempo dos sistemas operativos completamente diferentes.

La decisión de instalar ambos sistemas operativos en un mismo móvil podrí­a responder a una estrategia orientada a convencer a los usuarios para que vayan acostumbrándose a **Windows Phone**, y de hecho esto mismo es lo que ha comentado un alto cargo de la compañí­a, **Shao Yang**. «*Si lanzáramos un móvil solamente con Windows Phone, muchos usuarios podrí­an tener ciertas dudas a la hora de comprarlo*«, comentaba **Shao Yang** para añadir después que «*en cambio, si los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre Android y Windows Phone en un mismo móvil, probablemente tendrí­an menos problemas para adaptarse al sistema operativo de Microsoft*«.

![Huawei con Android y Windows Phone](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/03/huawei_android_windows_phone_02.jpg)

Esta declaración de intenciones de **Huawei** choca directamente con las últimas palabras de los altos cargos de **Google**. Al parecer, a **Google** no le gusta en absoluto la idea de que los fabricantes del sector de la telefoní­a móvil comiencen a incluir en un mismo dispositivo el sistema operativo de **Android** junto al sistema operativo de **Windows Phone**. No debemos olvidar que detrás de este segundo sistema operativo está **Microsoft**, y evidentemente a **Google** no le conviene tener a su propia competencia instalada en un mismo teléfono inteligente.

Por otro lado, el fabricante finlandés **Nokia** nos demostró hace algunas semanas que todos los rumores sobre su implicación en **Android** eran demasiado optimistas en comparación a lo que finalmente decidió hacer la compañí­a. En un primer momento, muchos rumores aseguraban que [**Nokia** lanzarí­a un móvil con **Android**](https://www.tuexpertomovil.com/2013/12/24/nokia-normandy-con-android-visto-de-nuevo-en-imagenes/) como único sistema operativo. Finalmente hemos podido comprobar que la gran sorpresa de este fabricante era un teléfono inteligente denominado **[Nokia X](http://www.tuexperto.com/2014/02/24/nokia-x/)** que incorpora el sistema operativo de **Windows Phone **con la peculiaridad de que permite ejecutar aplicaciones de la tienda de **Google Play**.

Y precisamente eso es lo que puede que ocurra con este nuevo móvil de **Huawei**. De momento, ningún fabricante importante en el sector de la telefoní­a móvil se ha atrevido a preparar para este año un terminal que incorpore de serie los sistemas operativos de **Android** y **Windows Phone**. Por el momento solamente estamos asistiendo a pequeños movimientos que suponen una toma de contacto que permite a las compañí­as conocer la reacción de los usuarios ante la posibilidad de recibir móviles con estos dos sistemas operativos. Veremos si finalmente **Huawei** nos sorprende con un móvil que cumpla con las declaraciones del alto cargo que nos ha brindado esta noticia.
