Samsung Galaxy S3 con Android 4.4 KitKat

En los últimos dí­as comenzamos a recibir un gran número de rumores que señalaban que la llegada de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 era inminente. Esta vez ya disponemos de la confirmación oficial de la compañí­a surcoreana Samsung. Dicha confirmación nos ha dado a conocer que el Samsung Galaxy S3 recibirá la actualización de Android 4.4 KitKat a finales de este mismo mes de marzo. Esta confirmación supone una excelente noticia para los propietarios de este terminal, el cual por el momento solamente ha recibido la actualización del sistema operativo correspondiente a Android 4.3 Jelly Bean.

La noticia ha sido confirmada desde la cuenta oficial de Facebook de la división de Arabia de Samsung. Un usuario publicó un mensaje en el muro de esta cuenta de Samsung preguntando por la actualización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, y el responsable de la cuenta de los surcoreanos confirmó la llegada de la actualización añadiendo además que solamente tendremos que esperar hasta finales del mes de marzo para recibir la actualización. La gran duda reside en si esta fecha incluye a Europa o si, en cambio, los poseedores de un Galaxy S3 europeo tendrán que esperar más tiempo para recibir la misma actualización. Lo que sí­ resulta evidente es que los primeros en recibir la actualización serán los poseedores de este teléfono inteligente en su versión libre, mientras que los usuarios que hayan adquirido su terminal bajo alguna operadora tendrán que esperar algunas semanas para poder actualizarse a la última versión de Android.

Samsung Galaxy S3 con Android 4.4 KitKat

Dado que la noticia ha sido confirmada únicamente por esta ví­a, de momento no disponemos de ningún dato adicional oficial que nos pueda permitir hacernos una idea de las novedades que traerá consigo esta actualización. Aún así­, resulta bastante evidente pensar que la primera diferencia estará en el aspecto visual del terminal. Se espera que la barra de notificaciones superior incluya un diseño más moderno (iconos más claros y vistosos, por ejemplo), y además tanto la pantalla de bloqueo como la pantalla principal deberí­an incluir un aspecto renovado con pequeños cambios respecto a Android 4.3 Jelly Bean. En el aspecto del funcionamiento interno del terminal probablemente nos encontraremos con un menor consumo de baterí­a y con una mayor fluidez en la ejecución de las aplicaciones.

Y es que a pesar de que los surcoreanos ya han lanzado al mercado versiones más modernas del Samsung Galaxy S3 (véase el Samsung Galaxy S4 o incluso el recientemente presentado Samsung Galaxy S5), este teléfono inteligente sigue siendo un terminal moderno que no deberí­a tener ninguna dificultad a la hora de mover con fluidez la actualización de Android 4.4 KitKat. Si bien es cierto que la actualización de Android 4.3 Jelly Bean trajo consigo un buen puñado de problemas a los propietarios de este teléfono inteligente, esperamos que esta vez Samsung haya aprendido la lección y no vuelva a lanzar una actualización que pueda suponer problemas a los usuarios que actualicen su terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.