Usar mando de la Xbox 360 en Android

Con la gran variedad de juegos para Android que hoy en dí­a podemos encontrar en este sistema operativo, resulta inevitable pensar en mejorar la experiencia de juego utilizando mandos de control tal y como lo podrí­amos hacer en una consola. Y ciertamente, a dí­a de hoy cualquier persona con un móvil o una tableta Android puede conectar a su terminal un mando de control para disfrutar todaví­a más de los juegos.

En este tutorial nos centramos en explicar cómo usar el mando de la Xbox 360 en Android, aunque los usuarios también tienen la opción de utilizar mandos de otras consolas tales como por ejemplo la PlayStation 3. La conexión entre el mando y el móvil o la tableta se realiza mediante un cable USB-microUSB, ya que la conectividad inalámbrica de Bluetooth suele generar bastantes problemas a la hora de tratar de enlazar el mando con un dispositivo de este sistema operativo.

Usar mando de la Xbox 360 en Android

Cómo usar el mando de la Xbox 360 en Android

  1. En primer lugar debemos tener a mano un cable microUSB compatible con la entrada microUSB de nuestro móvil o tableta. Aunque no exista un método sencillo para ello, también podrí­amos conectar el mando de forma inalámbrica a través de un receptor inalámbrico que se conecta directamente al móvil y que permite utilizar el mando sin ningún cable de por medio. Pero supongamos que vamos a utilizar el método tradicional del cable.
  2. Seguidamente debemos proceder a descargar la aplicación USB/BT JoystickCenter desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poke64738.usbjoygolddemo . Se trata de una aplicación gratuita, aunque si nos resulta de utilidad, también podemos descargar la versión de pago que incorpora ciertas mejoras frente a la versión gratuita.
  3. Una vez descargada, procedemos a instalar la aplicación en nuestro móvil o tableta.
  4. Con la aplicación ya instalada, procedemos a conectar el mando a nuestro terminal a través del cable microUSB. Seguidamente abrimos la aplicación y, si todo está en orden, automáticamente deberí­a detectarnos el mando que hayamos conectado en ese momento.
  5. Es importante que sigamos todas las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla ya que este proceso es fundamental para calibrar correctamente el funcionamiento del mando en nuestro terminal.
  6. Por último, la aplicación también nos dará la posibilidad de personalizar algunos de los ajustes del móvil. Podremos especificar desde la velocidad de los joysticks hasta la función de los botones del mando.

Una vez finalizado todo este proceso de configuración, ya deberí­amos poder utilizar el mando para disfrutar de los juegos que tengamos instalados en el sistema operativo Android. Si queremos mejorar todaví­a más la experiencia de juego, lo recomendable serí­a que conectáramos nuestro terminal móvil al televisor para disfrutar de los gráficos en una pantalla mucho más grande que la del móvil o la de la tableta.

Primera imagen propiedad de OneClickRoot.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.