Categorias: Trucos

Cómo usar el mando de la Xbox 360 en Android

Con la gran variedad de juegos para Android que hoy en dí­a podemos encontrar en este sistema operativo, resulta inevitable pensar en mejorar la experiencia de juego utilizando mandos de control tal y como lo podrí­amos hacer en una consola. Y ciertamente, a dí­a de hoy cualquier persona con un móvil o una tableta Android puede conectar a su terminal un mando de control para disfrutar todaví­a más de los juegos.

En este tutorial nos centramos en explicar cómo usar el mando de la Xbox 360 en Android, aunque los usuarios también tienen la opción de utilizar mandos de otras consolas tales como por ejemplo la PlayStation 3. La conexión entre el mando y el móvil o la tableta se realiza mediante un cable USB-microUSB, ya que la conectividad inalámbrica de Bluetooth suele generar bastantes problemas a la hora de tratar de enlazar el mando con un dispositivo de este sistema operativo.

Cómo usar el mando de la Xbox 360 en Android

  1. En primer lugar debemos tener a mano un cable microUSB compatible con la entrada microUSB de nuestro móvil o tableta. Aunque no exista un método sencillo para ello, también podrí­amos conectar el mando de forma inalámbrica a través de un receptor inalámbrico que se conecta directamente al móvil y que permite utilizar el mando sin ningún cable de por medio. Pero supongamos que vamos a utilizar el método tradicional del cable.
  2. Seguidamente debemos proceder a descargar la aplicación USB/BT JoystickCenter desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poke64738.usbjoygolddemo . Se trata de una aplicación gratuita, aunque si nos resulta de utilidad, también podemos descargar la versión de pago que incorpora ciertas mejoras frente a la versión gratuita.
  3. Una vez descargada, procedemos a instalar la aplicación en nuestro móvil o tableta.
  4. Con la aplicación ya instalada, procedemos a conectar el mando a nuestro terminal a través del cable microUSB. Seguidamente abrimos la aplicación y, si todo está en orden, automáticamente deberí­a detectarnos el mando que hayamos conectado en ese momento.
  5. Es importante que sigamos todas las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla ya que este proceso es fundamental para calibrar correctamente el funcionamiento del mando en nuestro terminal.
  6. Por último, la aplicación también nos dará la posibilidad de personalizar algunos de los ajustes del móvil. Podremos especificar desde la velocidad de los joysticks hasta la función de los botones del mando.

Una vez finalizado todo este proceso de configuración, ya deberí­amos poder utilizar el mando para disfrutar de los juegos que tengamos instalados en el sistema operativo Android. Si queremos mejorar todaví­a más la experiencia de juego, lo recomendable serí­a que conectáramos nuestro terminal móvil al televisor para disfrutar de los gráficos en una pantalla mucho más grande que la del móvil o la de la tableta.

Primera imagen propiedad de OneClickRoot.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Android

Noticias recientes

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

19 horas

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

21 horas

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

2 días

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

2 días

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

2 días

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.