Compra de Nokia por parte de Microsoft

Tal y como ya adelantábamos a finales del mes de marzo, el acuerdo relacionado con la compra de Nokia por parte de Microsoft quedará cerrado durante este mes de abril. Para ser más concretos, esta vez hemos conocido que la firma definitiva se producirá el próximo dí­a 25 de abril. Dicho acuerdo (valorado en 7,400 millones de dólares) no solamente servirá para que la división móvil de Nokia pase a pertenecer a Microsoft, sino que además también conllevará un cambio de nombre en esta división móvil: Microsoft Mobile será el nuevo nombre al que nos tendremos que acostumbrar a partir de ahora en el momento de referirnos a los móviles de este fabricante.

Este cambio de nombre conllevará la desaparición de Nokia del sector de la telefoní­a móvil. Hablamos de un fabricante que tiene una trayectoria de más de dos décadas dentro del mercado de los teléfonos móviles, y en todo este tiempo nos ha dejado maravillas tales como algunos móviles memorables que probablemente han pasado alguna vez por nuestras manos.

De hecho, si nos asomamos a la historia de Nokia, veremos que su andadura en el mundo de la telefoní­a móvil comienza allá por el año 1984. Aunque nos parezca un año relativamente cercano, hablamos de una época en la que tener un móvil era algo prácticamente imposible. Durante este año, Nokia se atrevió a lanzar un equipo de telefoní­a móvil denominado Mobira Talkman. Para hacernos una idea del diseño de este equipo simplemente debemos pensar en los equipos de radio que utilizan los soldados en las pelí­culas bélicas de los años noventa; el diseño de Nokia Mobira Talkman era idéntico a estos equipos.

Compra de Nokia por parte de Microsoft

Visto el éxito de este equipo, Nokia decidió apostarlo todo por el mundo de la telefoní­a móvil. Damos un salto al año 1987 y nos encontramos con un nuevo equipo de este fabricante: el Nokia Mobira Cityman, un móvil de 800 gramos de peso destinado al hombre moderno, al hombre de ciudad que necesitaba estar en contacto con sus conocidos allá por donde fuera. Si hoy en dí­a nos parece excesivo que los televisores de alta definición cuesten más de mil euros, en este caso hablamos de un teléfono móvil que costaba cerca de 4,000 dólares. Aún teniendo en cuenta el valor del dólar en esta época, los clientes agotaban en cuestión de dí­as todo el stock que Nokia sacaba al mercado.

Y prácticamente sin darnos cuenta de ello estamos llegando al año 1990, un año que probablemente resultará mucho más familiar en comparación a los años ochenta. Hasta este año, los móviles eran un producto destinado a las élites de las clases sociales. A finales de los años noventa, los móviles llegaron a más de 100 millones de usuarios. Hoy en dí­a, las cifras señalan que los teléfonos móviles han llegado a 1,400 millones de personas de todo el mundo. El año 1990 fue muy importante para Nokia, ya que nos dejó como recuerdo para la historia móviles tales como el Nokia 7110 o el Nokia 5110.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.