Evolution, nueva interfaz de Sony

La compañí­a japonesa Sony actualmente está trabajando en una nueva interfaz para sus terminales móviles. Dicha interfaz recibe el nombre de Evolution, y por lo que han explicado desde la propia compañí­a, estamos ante una interfaz inteligente que se adapta a cada usuario. Con esta nueva interfaz, ciertas opciones y ciertos menús quedan ocultos hasta que el sistema detecta que el usuario ya dispone de los conocimientos suficientes como para acceder a esos apartados.

La nueva interfaz Evolution de Sony estará principalmente dirigida hacia las personas que no estén acostumbradas a desenvolverse en el sistema operativo Android. El sistema de desbloqueo de las opciones y de los diferentes apartados del móvil funciona tal y como los logros de un videojuego; a medida que el usuario avanza realizando determinadas acciones, la interfaz desbloquea nuevas funciones. De hecho, nada más encender el móvil por primera vez, el usuario se encontrará con una pantalla de inicio muy básica compuesta por un único panel con un reloj en la parte superior de la pantalla, con cuatro accesos directos y con un bloqueo que impide modificar ninguno de estos aspectos.

Entre alguno de estos logros estarí­a algo tan simple como abrir cinco veces una aplicación en el móvil. Haciendo esta tarea, el usuario obtendrí­a acceso a la lista completa de aplicaciones instaladas en el terminal. Tal y como se muestra en el ví­deo de demostración de esta interfaz, el logro se notifica mediante un mensaje emergente muy similar al que podemos encontrar en las consolas de videojuegos.

Las opciones de personalización de esta interfaz también nos permiten activar o desactivar el sistema de logros y elegir el nivel de conocimientos del usuario que va a manejar el móvil. Estas dos opciones resultan fundamentales para, por ejemplo, dejar el teléfono en manos de una persona mayor que necesite cierta ayuda para moverse entre las aplicaciones. Además, de esta forma podemos evitar que esa persona acabe desconfigurando el móvil mientras aprende a utilizarlo.

Por el momento, la interfaz Evolution todaví­a no está completamente desarrollada, de manera que tendremos que esperar algún tiempo adicional hasta comenzar a recibirla en nuestros móviles. Desconocemos si esta interfaz estará incluida en todos los teléfonos inteligentes de Sony o si, en cambio, quedará reservada para los móviles de gama media destinados a las personas mayores y a las personas que se introducen por primera vez en el sistema operativo de Android. Dado que esta interfaz ofrece unas opciones de configuración adaptables a cada tipo de usuario, no nos sorprenderí­a que acabáremos recibiéndola en todos los móviles de la gama Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.