Nueva imagen del HTC One M8 Mini

El HTC One M8 de la compañí­a taiwanesa HTC podrí­a tener listo un nuevo sucesor mucho antes de lo que nos imaginábamos. Una imagen filtrada nos ha desvelado el aspecto del que podrí­a ser el nuevo HTC One M8 Mini (cuyo nombre también podrí­a ser el de HTC One Mini 2, tal y como han apuntado otras fuentes). Este nuevo teléfono inteligente serí­a una versión algo más sencilla y económica del HTC One M8 original, y su principal diferencia serí­a el tamaño de su pantalla (nos encontrarí­amos con un panel algo más pequeño).

Para ser más concretos, los rumores señalan que la pantalla de este nuevo HTC One M8 Mini podrí­a ser de 4.5 pulgadas (frente a las cinco pulgadas que podemos encontrar en el HTC One M8), mientras que la resolución se verí­a reducida hasta los 720 pí­xeles. En el interior de esta versión «Mini» nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.4 GHz, mientras que la memoria RAM ofrecerí­a un espacio de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GigaBytes, y seguirí­amos disponiendo de una ranura para tarjetas de memoria externas microSD.

Nueva imagen del HTC One M8 Mini

Dejando a un lado las especificaciones técnicas inapreciables a primera vista, lo realmente interesante son las novedades visuales que traerí­a consigo el nuevo HTC One M8 Mini. Los rumores apuntan a que nos encontraremos con dos grandes cambios, y el primero de ellos serí­a la desaparición de la cámara dual, la cual quedarí­a sustituida por una cámara convencional cuyo sensor todaví­a no se ha dado a conocer.

La otra gran novedad está relacionada con la carcasa del móvil. El actual HTC One M8 incorpora una carcasa metálica que destaca tanto por su aspecto brillante como por su firmeza, pero al parecer, en el nuevo HTC One M8 Mini este material quedarí­a sustituido por una carcasa de plástico. En relación a este dato existe mucha información variada, y algunas fuentes se han atrevido a apuntar que esta versión con carcasa de plástico corresponderí­a a otro modelo del HTC One M8 (un supuesto HTC One M8 Ace), por lo que -de confirmarse este dato- el HTC One M8 Mini seguirí­a incorporando una carcasa metálica.

Dejando a un lado la gran variedad de rumores que han aparecido en relación a una versión «Mini» del actual HTC One M8, lo que parece estar bastante claro es que, tarde o temprano, acabaremos recibiendo esta nueva edición en las tiendas. Prácticamente todos los pesos-pesados de la telefoní­a móvil disponen de una versión más sencilla y económica, véase por ejemplo el caso del Sony Xperia Z1 con el Sony Xperia Z1 Compact o el Samsung Galaxy S4 con el Samsung Galaxy S4 Mini (entre otros muchos ejemplos igual de válidos). Si tomamos como referencia estos terminales para tratar de averiguar el precio del HTC One M8 Mini, podrí­amos decir que se tratará de un terminal que estará en un rango de entre 500 y 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.