Leer libros ePub en un iPhone o iPad

Los libros en formato electrónico han adquirido una enorme popularidad en todo el mundo. Con un simple archivo de pocos megabytes, cualquier persona puede disfrutar de un libro desde su propio móvil sin necesidad de adquirir obligatoriamente un lector de libros digitales. En el artí­culo de hoy nos vamos a centrar en los terminales móviles de Apple (tanto los iPhone como los iPad), y vamos a explicar cómo podemos leer libros ePub desde estos dispositivos de una forma muy sencilla.

Lo único que necesitamos para seguir el tutorial es un libro en formato ePub, un ordenador con el programa iTunes, un terminal de Apple (véase un iPhone 5S o un iPad) y una conexión a Internet.

Leer libros ePub en un iPhone o iPad

Cómo leer libros ePub en un iPhone o iPad

  1. Para comenzar con el tutorial debemos tener almacenado en nuestro ordenador el libro (o la colección de libros) que deseemos transferir a nuestro terminal móvil de Apple. Recordemos que los libros deben estar en formato ePub.
  2. El primer paso consiste en conectar nuestro terminal (iPhone o iPad) al ordenador mediante el cable USB. Una vez conectado, abrimos el programa iTunes y veremos que en la parte superior de la pantalla nos aparecerán diferentes opciones entre las cuales deberí­amos ver una con el nombre de «Archivo«. Pulsamos sobre esta opción y se nos abrirá una pequeña ventana adicional en la que debemos pulsar sobre la opción de «Añadir archivo a la biblioteca«.
  3. Ahora debemos seleccionar el libro que deseemos importar a nuestro terminal. Simplemente navegamos entre las carpetas, seleccionamos el fichero del libro y pulsamos sobre la opción de «Abrir«.
  4. Y nuestro libro ya estará añadido al programa iTunes. Pero ojo, todaví­a no hemos terminado el tutorial. Ahora debemos pulsar sobre el nombre de nuestro terminal (es decir, el nombre de nuestro iPhone o iPad, el cual aparece en la parte derecha superior del programa), y veremos que en la parte superior del programa nos aparecen diferentes opciones entre las cuales deberí­amos ver una con el nombre de «Libros«. Pulsamos sobre esta opción.
  5. Ahora lo único que debemos hacer es marcar la opción de «Sincronizar libros» que nos aparece en esta pantalla, y una vez lo hayamos hecho, deberemos pulsar sobre el botón de «Aceptar» que aparece en la parte inferior derecha del programa.
  6. Y de esta sencilla forma los libros ya estarán sincronizados en nuestro terminal. Pero… ¡todaví­a no hemos terminado! Nos queda solamente un paso más.
  7. Nos dirigimos a nuestro terminal móvil (iPhone o iPad) y comprobamos si tenemos instalada la aplicación de iBooks. En el caso de que no dispongamos de esta aplicación, podemos descargarla de forma gratuita desde este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/ibooks/id364709193?mt=8 .
  8. Abrimos la aplicación y, si hemos seguido correctamente todos los pasos, deberí­amos poder visualizar todos los libros que tenemos sincronizados en nuestro terminal. Solamente nos queda disfrutar de la lectura desde la comodidad que proporciona un móvil o una tableta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.