Desactivar icono del correo en iOS

Los dispositivos con el sistema operativo iOS del fabricante estadounidense Apple incorporan ciertos añadidos gráficos destinados a facilitar la lectura de determinados datos desde la pantalla principal del móvil. Uno de estos añadidos es el globo numérico que aparece adjunto al icono de la aplicación de Correo electrónico. Este pequeño globo nos resulta de mucha utilidad si queremos estar al tanto de todos los correos que entran en nuestro móvil, pero… ¿qué ocurre cuando no podemos leer todos los mensajes entrantes en nuestro móvil? Básicamente el resultado es que el globo de color rojo sigue contando todos los correos entrantes y, tarde o temprano, este añadido puede llegar a resultar molesto dado que aparece siempre que naveguemos por la pantalla principal del terminal.

Y en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo desactivar el icono de los correos entrantes que aparece en la pantalla principal del terminal. Los pasos son muy sencillos de seguir y no requieren avanzados conocimientos en materia de teléfonos inteligentes.

Desactivar icono del correo en iOS

Cómo desactivar el icono con el número de correos pendientes de leer en iOS

  1. En primer lugar debemos dirigirnos al apartado de Ajustes de nuestro terminal pulsando sobre el icono del engranaje que aparece en la pantalla principal.
  2. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción de «Centro de notificaciones«.
  3. Dentro de este apartado tenemos que deslizar la pantalla hacia arriba hasta encontrar la aplicación de «Mail» en el listado de aplicaciones compatibles con las notificaciones. Pulsamos sobre esta aplicación y se nos abrirá otra ventana nueva de configuración.
  4. En esta ventana aparecerán todas las cuentas de correo que tenemos asociadas a nuestro terminal, y debajo de este listado de cuentas aparecerá también una opción con el nombre de «iCloud» acompañada de la descripción de «Globos». Pulsamos sobre esta opción.
  5. Ahora simplemente tenemos que buscar la opción de «Globos en los iconos» que aparece listada en primer lugar debajo del apartado de «Estilo de las alertas». Junto a esta opción veremos un botón deslizable que, si hemos llegado hasta aquí­, probablemente aparecerá iluminado de color verde. Simplemente debemos pulsar sobre este botón para conseguir que pase a estar iluminado de color blanco, lo que nos confirmará que hemos desactivado el icono que nos muestra el número de correos pendientes de leer en la pantalla principal de nuestro terminal.

Siguiendo estos sencillos pasos habremos conseguido olvidarnos por completo de ese molesto aviso de color rojo que aparece siempre que navegamos por la interfaz de nuestro dispositivo. Únicamente es recomendable que desactivemos este aviso en el caso de que manejemos cientos de correos al dí­a, lo que fí­sicamente imposibilita leer todos y cada uno de ellos. En caso contrario deberí­amos dejar activada esta opción ya que así­ evitaremos olvidar leer algún correo pendiente en la bandeja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.