Desactivar barra de búsquedas de Google en Android

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android incorporan de serie una barra de búsquedas de Google que resulta imposible de eliminar de la pantalla principal de la forma convencional (es decir, arrastrando el complemento hacia la papelera). Para eliminar esta barra de búsquedas resulta necesario seguir otro procedimiento que no lleva más de unos pocos minutos, permitiéndonos eliminar para siempre esa barra de búsquedas que ocupa un importante espacio en la pantalla principal de nuestro móvil.

Los pasos que indicamos a continuación únicamente requieren que dispongamos de un teléfono inteligente con Android que conserve la interfaz original que traí­a de serie. De hecho, no es necesario ni que tengamos activada una conexión a Internet en el momento de seguir este tutorial, por lo que podemos aplicarlo a cualquier móvil que tengamos a nuestra disposición.

Desactivar barra de búsquedas de Google en Android

Cómo desactivar la barra de búsquedas de Google en Android

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente. Se trata de una aplicación que aparece representada con el icono de un engranaje, y suele estar ubicada en la primera página de la pestaña de aplicaciones de nuestro terminal.
  2. Dentro de esta aplicación debemos buscar el apartado en el que se encuentran ubicadas todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Para ello nos dirigiremos hasta una opción llamada «Aplicaciones» (o «Gestor de aplicaciones» en otras versiones de Android).
  3. En este apartado debemos buscar una aplicación denominada como «Búsqueda de Google«. Lo más probable es que para ello necesitemos ir hasta la pestaña de «Todas» dentro de esta misma ventana de configuración.
  4. Una vez encontrada la aplicación de «Búsqueda de Google«, debemos acceder a ella para posteriormente pulsar sobre el botón de «Deshabilitar«.
  5. Ahora regresamos a la pantalla principal de nuestro móvil y, si hemos seguido correctamente todos los pasos, la barra de búsqueda de Google deberí­a haber desaparecido por completo de nuestra interfaz.
  6. En el caso de que queramos volver a activar este complemento simplemente deberemos realizar exactamente el mismo procedimiento con la diferencia de que, en el último paso, nos aparecerá el botón de «Habilitar» en lugar del botón de «Deshabilitar«. En algunas versiones del sistema operativo también es probable que debamos navegar hasta la pestaña de «Deshabilitar» dentro de la opción de «Aplicaciones» para encontrar los complementos que tenemos deshabilitados en nuestro móvil.

Mediante este sencillo procedimiento podemos deshacernos de un complemento que no tiene mucha más utilidad más allá de permitirnos realizar una búsqueda rápida de alguna palabra clave en Internet. Aún así­, teniendo en cuenta que cualquier interfaz trae de serie un acceso directo al navegador web en la pantalla principal, lo más recomendable es eliminar este complemento de Google para así­ poder aprovechar todo el espacio de la pantalla principal para colocar otros complementos más útiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.