Categorias: Trucos

Cómo desactivar la barra de búsquedas de Google en Android

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android incorporan de serie una barra de búsquedas de Google que resulta imposible de eliminar de la pantalla principal de la forma convencional (es decir, arrastrando el complemento hacia la papelera). Para eliminar esta barra de búsquedas resulta necesario seguir otro procedimiento que no lleva más de unos pocos minutos, permitiéndonos eliminar para siempre esa barra de búsquedas que ocupa un importante espacio en la pantalla principal de nuestro móvil.

Los pasos que indicamos a continuación únicamente requieren que dispongamos de un teléfono inteligente con Android que conserve la interfaz original que traí­a de serie. De hecho, no es necesario ni que tengamos activada una conexión a Internet en el momento de seguir este tutorial, por lo que podemos aplicarlo a cualquier móvil que tengamos a nuestra disposición.

Cómo desactivar la barra de búsquedas de Google en Android

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente. Se trata de una aplicación que aparece representada con el icono de un engranaje, y suele estar ubicada en la primera página de la pestaña de aplicaciones de nuestro terminal.
  2. Dentro de esta aplicación debemos buscar el apartado en el que se encuentran ubicadas todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Para ello nos dirigiremos hasta una opción llamada “Aplicaciones” (o “Gestor de aplicaciones” en otras versiones de Android).
  3. En este apartado debemos buscar una aplicación denominada como “Búsqueda de Google“. Lo más probable es que para ello necesitemos ir hasta la pestaña de “Todas” dentro de esta misma ventana de configuración.
  4. Una vez encontrada la aplicación de “Búsqueda de Google“, debemos acceder a ella para posteriormente pulsar sobre el botón de “Deshabilitar“.
  5. Ahora regresamos a la pantalla principal de nuestro móvil y, si hemos seguido correctamente todos los pasos, la barra de búsqueda de Google deberí­a haber desaparecido por completo de nuestra interfaz.
  6. En el caso de que queramos volver a activar este complemento simplemente deberemos realizar exactamente el mismo procedimiento con la diferencia de que, en el último paso, nos aparecerá el botón de “Habilitar” en lugar del botón de “Deshabilitar“. En algunas versiones del sistema operativo también es probable que debamos navegar hasta la pestaña de “Deshabilitar” dentro de la opción de “Aplicaciones” para encontrar los complementos que tenemos deshabilitados en nuestro móvil.

Mediante este sencillo procedimiento podemos deshacernos de un complemento que no tiene mucha más utilidad más allá de permitirnos realizar una búsqueda rápida de alguna palabra clave en Internet. Aún así­, teniendo en cuenta que cualquier interfaz trae de serie un acceso directo al navegador web en la pantalla principal, lo más recomendable es eliminar este complemento de Google para así­ poder aprovechar todo el espacio de la pantalla principal para colocar otros complementos más útiles.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Ver comentarios

  • Yo tengo la barra pero por mucho que pinche no funciona, me puedes decir como puedo volver a activarla para que funcione?

  • No me aparece la opción de Deshabilitar, solo me aparece "Forzar Detencion" y "Desintalar Actualizaciones"

  • Yo tení­a problemas de publicidad a pantalla completa por culpa de la aplicación de "Búsqueda de Google". Los anunciona eran de google pero a pantalla completa y aparecí­an nada más desbloquear la pantalla del teléfono.
    Ahora el problema que tengo es que una vez lo tengo inhabilitado, al apagar y encender el teléfono a veces se me instala automáticamente una aplicación llamada gsearch (que viene a ser lo mismo) y se queda en ejecución y esta no la puedes deshabilitar, solamente desinstalar. Esto es un problema porque al volver a apagar y encender el terminal vuelve a estar activa la aplicación y hay que volver a desinstalarla porque sinó vuelvo a tener los problemas de la publicidad molesta.

  • He seguido las indicaciones, y efectivamente, la barra de Google ya no me aparece en pantalla. El problema ahora es que en ese espacio no puedo poner nada...

  • Instala el antivirus CM. Es un troyano y este antivirus es el único que me lo detectaba.

  • Hola tengo la barra y no encuentro lo de búsqueda de google puede llamarse de otra manera?

    Gracias

  • El único inconveniente es que no se puede utilizar el buscador de google al bloquearlo porque paraliza la aplicación en general. Sin embargo, yo lo dejo bloqueado y utilizo el "navegador" del móvil porque no me gusta la barra; es una burla a los usuarios
    saludos

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Android

Noticias recientes

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

14 horas

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

16 horas

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

1 día

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

2 días

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

2 días

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.