Aviso de temperatura en Android

Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android pueden llegar a mostrar en ocasiones un aviso informando al usuario de que la temperatura del terminal es excesivamente alta. Este aviso se debe tomar muy en serio, ya que una excesiva temperatura en la baterí­a del móvil no solamente ocasiona problemas de funcionamiento sino que además también puede llegar a resultar incluso peligroso para el propio usuario. Por ello, en esta ocasión vamos a comprobar detalladamente qué significa el aviso de temperatura en Android y qué podemos hacer para evitar que se nos aparezca de nuevo.

Qué significa el aviso de temperatura en Android

Lo primero que debemos saber es el verdadero significado del aviso de temperatura. Se trata de un aviso que nos informa de que la temperatura de la baterí­a de nuestro teléfono inteligente ha superado el lí­mite de seguridad (generalmente situado entre los 45 y los 60 grados). Al aparecer este aviso, automáticamente el móvil reduce su rendimiento para tratar de equilibrar la temperatura de la baterí­a. En el caso de que estemos cargando el terminal en un enchufe, el móvil interrumpirá la carga de forma automática.

Aviso de temperatura en Android

Qué peligros supone una temperatura excesiva en el móvil

En principio, cualquier teléfono inteligente está diseñado de tal forma que deberí­a ser capaz de adaptar su rendimiento a la temperatura de la baterí­a, por lo que el propio móvil deberí­a ser capaz de reducir la temperatura en cuestión de minutos. Eso sí­, en cuanto se nos aparece este aviso debemos hacer todo lo posible por solucionar el exceso de temperatura (cambiar el móvil de lugar para que no esté expuesto al sol, por ejemplo).

Cómo se puede solucionar el problema de la temperatura demasiado elevada

En cuanto aparece el mensaje del aviso de temperatura en nuestro móvil, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón de «Aceptar» para cerrar el aviso. Una vez cerrado este mensaje emergente, lo siguiente que tenemos que hacer es determinar la causa por la cual la baterí­a de nuestro teléfono inteligente ha podido calentarse en exceso. En la gran mayorí­a de las ocasiones, el origen de una temperatura demasiado elevada en un móvil suele ser alguno de los siguientes:

  • El teléfono está expuesto a la luz directa del sol. Esto suele ocurrir con mucha frecuencia cuando colocamos el móvil en un soporte dentro del coche, ya que el terminal queda completamente expuesto al sol. Por ello, lo ideal es que lo coloquemos en un lugar en el que una pequeña sombra (véase por ejemplo en el lado izquierdo de la luna frontal del coche).
  • La funda del teléfono no permite una correcta ventilación. Muchos de los problemas de sobrecalentamiento e incluso de problemas de rendimiento tiene su origen en la funda del móvil. En el caso de que suframos problemas de temperatura excesiva sin tener el móvil expuesto al sol deberí­amos revisar si esos problemas persisten después de retirar la funda.
  • La baterí­a está en sus últimos dí­as de vida. Una baterí­a cuyo ciclo útil está a punto de terminarse también puede sufrir problemas de sobrecalentamiento. Si nuestra baterí­a ya tiene más de un año de vida y nuestro móvil comienza a calentarse en exceso sin ningún otro motivo aparente, deberí­amos probar a cambiar la baterí­a por una nueva -y a ser posible, original-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.