Error del calendario en iOS 7.1.2

La reciente actualización de iOS 7.1.2 del sistema operativo iOS del fabricante estadounidense Apple ha traí­do consigo varios fallos. Uno de ellos ha sido el bloqueo que han sufrido algunos usuarios al tratar de instalar la actualización, pero al parecer la versión de iOS 7.1.2 también tiene otro pequeño fallo: un error en la aplicación de Calendario. El fallo resulta prácticamente inapreciable a primera vista, ya que se trata de un simple error en el cual aparece un periodo de vacaciones erróneo que no se corresponde al paí­s desde el que lo está consultando el usuario.

El error ha sido detectado por un usuario particular que, tras detectar este fallo, decidió enviar un correo electrónico a Apple informando del problema. Apple contestó al correo afirmando que estaban al corriente del error y que lo solucionarí­an con una nueva actualización de iOS 7.1.3 sobre la que no han especificado ninguna fecha concreta de lanzamiento. Aún así­, es de suponer que la nueva actualización se producirá a lo largo de este mes de julio.

Error en el calendario de iOS 7.1.2

Recordemos que para comprobar la disponibilidad de una actualización desde un terminal con sistema operativo iOS debemos, en primer lugar, acceder a la aplicación de Ajustes que aparece representada con el icono de un engranaje. Dentro de esta aplicación debemos buscar una opción con el nombre de «General«, y tras pulsar sobre ella se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos pulsar sobre la opción de «Actualización software«. En esta pantalla veremos cómo nuestro terminal comprueba automáticamente si hay alguna actualización disponible para su descarga, y en el caso de que hubiera algún fichero nuevo, nos mostrará la versión disponible junto con un botón con el nombre de «Descargar» que nos permitirá descargar la actualización en nuestro terminal. Una vez la hayamos descargado, deberemos volver a este mismo menú para pulsar, en esta ocasión, sobre el botón de «Instalar ahora«.

Por otra parte, estas pequeñas actualizaciones son solamente un paso previo a la llegada de la actualización más importante del año dentro del sistema operativo iOS: iOS 8. Según las primeras informaciones, la lista de teléfonos inteligentes de Apple que recibirán esta actualización está formada por los siguientes terminales: iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5 y iPhone 4S. Se espera que esta actualización comience a publicarse a lo largo del próximo mes de septiembre, aunque la disponibilidad exacta de cada paí­s puede variar en función del tiempo que tarde Apple en distribuir este nuevo fichero entre todos los territorios. Al mismo tiempo, también existen rumores que apuntan a que durante ese mismo mes de septiembre podrí­amos asistir a la presentación del iPhone 6, el nuevo teléfono inteligente de la gama iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.