Trucos para el iPhone

Cada sistema operativo móvil tiene sus peculiaridades, y pasar de Android a iOS (el sistema operativo del fabricante estadounidense Apple) puede suponer un cambio importante para un usuario que nunca haya probado este sistema operativo. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar los cinco trucos del iPhone que debe conocer todo usuario que tenga pensado probar por primera vez un teléfono inteligente de esta gama (ya sea el iPhone 5S, el iPhone 5 o incluso el iPhone 4).

Esta recopilación de trucos útiles para el iPhone está pensada para un uso cotidiano del móvil, y los trucos son tan sencillos que no requieren ningún tipo de conocimientos avanzados en telefoní­a móvil para llevarlos a cabo. De hecho, cualquiera que haya probado alguna vez un iPhone probablemente ya conocerá estos pequeños atajos destinados a hacer la vida más fácil a los propietarios de un móvil de Apple.

Trucos para el iPhone

5 trucos imprescindibles para los novatos propietarios de un iPhone

Truco 1. Esconder las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

El hecho de que el iPhone muestre las notificaciones en la pantalla de bloqueo viene muy bien para poder leerlas sin necesidad de desbloquear el móvil, pero… ¿qué ocurre si queremos mantener a salvo nuestra privacidad asegurándonos de que nadie lea nuestras notificaciones a no ser que desbloquee la pantalla? Para ello simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Centro de notificaciones» y desactivar la opción de «Visualización de notificaciones» que aparece en el apartado de «Acceso con pantalla bloqueada«.

Truco 2. Seleccionar un fragmento de texto con facilidad.

Probablemente todos los usuarios conocerán el método tradicional de seleccionar un fragmento de texto pulsando varias veces sobre el texto que se quiere resaltar. Pero en el caso del iPhone, para seleccionar una porción concreta de texto podemos pulsar la pantalla con los dos dedos al mismo tiempo para así­ marcar al instante el texto que queremos copiar.

Truco 3. Cambiar la forma en la que se nos muestran los nombres de nuestros contactos.

Si disponemos de un gran número de contactos en la agenda resulta más que probable que algunos de ellos compartan un mismo nombre. Dado que la forma en la que un iPhone muestra el nombre de nuestros contactos puede no ser del agrado de todo el mundo, debemos saber que accediendo a la aplicación de Ajustes, entrando en el apartado de «Correo, contactos, calendario» y deslizando la pantalla hacia abajo podemos personalizar la forma en la que el móvil nos mostrará el nombre de nuestros contactos (Nombre y Appelido, Apellido y Nombre y otras combinaciones).

Truco 4. Hacer fotos mientras grabamos un ví­deo.

A la hora de grabar un ví­deo desde el iPhone, la mejor forma de asegurarnos de que estamos inmortalizando con detalle la escena que tenemos delante de nuestra cámara es realizar fotografí­as al mismo tiempo que grabamos el ví­deo. Para ello, mientras estemos realizando una grabación de ví­deo, simplemente debemos pulsar sobre la parte superior de la pantalla que aparece encima del botón de grabación, esperar a que se nos aparezca otro botón de color blanco y pulsar sobre él tantas veces como instantáneas queramos realizar mientras seguimos grabando el ví­deo.

Truco 5. Silenciar una llamada.

El quinto truco es el más intuitivo de todos, pero quizás a algunos usuarios que estén utilizando por primera vez un iPhone les haya podido resultar chocante el hecho de que no exista ningún botón de acceso rápido para silenciar una llamada entrante. A cambio de ello, Apple decidió incluir un método todaví­a más sencillo: simplemente debemos pulsar una vez sobre el botón de bloqueo de la pantalla para silenciar cualquier llamada entrante sin necesidad de navegar por las opciones de la llamada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.