Sony Xperia E1 Dual con Android 4.4

Tal y como ya adelantábamos a mediados del mes de julio, la compañí­a japonesa Sony tiene entre sus planes de futuro actualizar a una de las versiones más recientes del sistema operativo Android tanto el Sony Xperia E1 como el Sony Xperia E1 Dual (es decir, la versión con doble-ranura de SIM). Tal es así­ que una nueva certificación filtrada en la red nos acaba de desvelar que el Sony Xperia E1 Dual (con denominación D2104/D2105) recibirá en cuestión de dí­as la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Dicha actualización llegará en un fichero con la denominación de 20.1.B.0.60, y también se distribuirá entre los propietarios de un Sony Xperia E1 en su versión original (es decir, con una sola ranura para tarjetas SIM).

Una de las novedades que más se espera de la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia E1 es la incorporación de la opción de mover aplicaciones a la tarjeta microSD que recibió recientemente el Sony Xperia T2 Ultra. Esta opción resultarí­a de mucha utilidad entre los propietarios de un Xperia E1 por la sencilla razón de que el espacio de almacenamiento interno de este móvil está establecido en los 4 GigaBytes (de los cuales prácticamente la mitad vienen ocupados por los ficheros instalados de serie). En cambio, la ranura para tarjetas de memoria externa microSD permite utilizar tarjetas con una capacidad de hasta 32 GigaBytes, lo que resultarí­a ideal si fuera posible instalar en ella las aplicaciones que el usuario quisiera.

Sony Xperia E1 Dual con Android 4.4

Por ahora no existe una fecha concreta para la distribución de la actualización de Android 4.4.2 KitKat tanto para el Sony Xperia E1 como para el Sony Xperia E1 Dual. Eso sí­, hace algunas semanas Sony indicó que esta actualización se comenzarí­a a distribuir durante el mes de julio, por lo que parece ser cuestión de dí­as que este fichero comience a llegar a todos los poseedores de estos móviles. Recordemos que los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que hayan adquirido alguno de estos dos terminales de forma libre, mientras que el resto de usuarios deberá esperar a que sus respectivas compañí­as telefónicas liberen la actualización.

Aunque este tipo de actualizaciones se notifican directamente en los móviles a través de un aviso en la barra de notificaciones, todo aquel que quiera comprobar desde su Sony Xperia E1 la disponibilidad de esta actualización puede seguir estos pasos:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema» y comprobamos si hay alguna actualización nueva disponible.
  4. En el caso de que la hubiera, simplemente seguimos los pasos que se nos aparezcan en pantalla para descargarla y, posteriormente, instalarla en nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.