---
title: "Sony lanzará una actualización para corregir el fallo de seguridad de Fake ID"
description: "Sony ha confirmado que ya ha recibido los parches de Google destinados a solucionar el fallo de seguridad de Fake ID. La actualización comenzará a llegar a los móviles de la gama Xperia durante estos dí­as."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/08/06/sony-lanzara-una-actualizacion-para-corregir-el-fallo-de-seguridad-de-fake-id/
date: 2014-08-06
modified: 2019-01-07
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/sony_actualizacion_fallo_seguridad_fake_id_01.jpg
categories: ["Actualizaciones"]
type: post
lang: es
---

# Sony lanzará una actualización para corregir el fallo de seguridad de Fake ID

![Actualización de Sony para solucionar el fallo de seguridad de Fake ID](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/sony_actualizacion_fallo_seguridad_fake_id_01.jpg)

La compañí­a japonesa **Sony** ha confirmado mediante un comunicado oficial que actualmente ya se encuentra trabajando en una **nueva actualización** (destinada a los móviles de la gama **Xperia**) que buscarí­a solucionar el [fallo de seguridad de **Fake ID** detectado en **Android** hace algunos dí­as](https://www.tuexpertomovil.com/2014/07/30/fake-id-un-fallo-de-seguridad-que-podria-afectar-al-82-de-los-usuarios-de-android/). Esta actualización ya estarí­a lista para comenzar a distribuirse por todo el mundo, y de hecho la primera de estas actualizaciones llegarí­a en los próximos dí­as al **[Sony Xperia Z2](https://www.tuexpertomovil.com/sony-xperia-z2/)** bajo la [denominación de **17.1.2.A.323**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/08/05/el-sony-xperia-z2-recibira-pronto-una-nueva-actualizacion-con-denominacion-17-1-2-a-0-323/).

El **fallo de seguridad de Fake ID** afecta aproximadamente al **82%** de los usuarios del sistema operativo **Android**, y se trata de un agujero de seguridad que permite a los desarrolladores de **aplicaciones maliciosas** introducir sus creaciones tal y como si fueran aplicaciones seguras. Este fallo se aprovecha de un error criptográfico presente en **Android** desde la versión de **Android 2.1**, lo que supone un serio riesgo para la seguridad de los poseedores de un teléfono inteligente con este sistema operativo. De hecho, muchas de las [estafas en **Android**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/02/04/como-funcionan-las-estafas-en-android/) se producen debido a que los usuarios instalan aplicaciones maliciosas sin ser conscientes de que están autorizando [permisos](http://www.tuexpertoapps.com/2014/06/05/google-play-reorganiza-los-permisos-de-las-aplicaciones/) que pueden poner en peligro su privacidad y su seguridad.

![Actualización de Sony para solucionar el fallo de seguridad de Fake ID](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/sony_actualizacion_fallo_seguridad_fake_id_02.jpg)

Y precisamente la compañí­a japonesa **Sony** parece haber sido la primera en tomar la delantera a la hora de distribuir el parche que buscarí­a solucionar por completo este fallo de seguridad. Dicho parche ha sido originalmente proporcionado por **Google**, por lo que solamente es cuestión de tiempo que otros fabricantes del mercado también se vayan sumando a la distribución de esta **actualización destinada a solucionar el problema de Fake ID en Android**.

La actualización que se espera que llegue al **Sony Xperia Z2** en los próximos dí­as ha sido detectada a través de una certificación en la que ha aparecido un nuevo fichero con denominación de **17.1.2.A.0.323**. Teniendo en cuenta que la actual versión del **Sony Xperia Z2** responde a la denominación de **17.1.2.A.0.314**, podemos confirmar con total seguridad que estamos ante una pequeña actualización que perfectamente podrí­a corresponder al **parche del fallo de seguridad de Fake ID** que se ha dado a conocer a través del comunicado de **Sony**. Los propietarios tanto del **Sony Xperia Z2** como de **cualquier otro teléfono inteligente de la gama Xperia** pueden seguir estos pasos para comprobar de forma manual la disponibilidad de nuevas actualizaciones desde su propio móvil:

1. En primer lugar tenemos que acceder a la aplicación de **Ajustes**.
2. Una vez dentro, debemos buscar una opción con el nombre de «**Acerca del dispositivo**«. Una vez la hayamos localizado, pulsamos sobre ella.
3. Seguidamente entramos en el apartado de «**Actualización del sistema**» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla para descargar e instalar la actualización (en el caso de que hubiera algún nuevo fichero disponible en ese momento).
