---
title: "El Samsung Galaxy Alpha comienza a recibir certificaciones oficiales"
description: "El Samsung Galaxy Alpha sigue adelante en su camino hacia la presentación oficial prevista para el 13 de agosto. Además, poco a poco se van confirmando sus especificaciones técnicas."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/08/07/el-samsung-galaxy-alpha-comienza-a-recibir-certificaciones-oficiales/
date: 2014-08-07
modified: 2019-01-03
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/samsung_galaxy_alpha_certificaciones_oficiales_01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Samsung"]
type: post
lang: es
---

# El Samsung Galaxy Alpha comienza a recibir certificaciones oficiales

![Samsung Galaxy Alpha en las certificaciones oficiales](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/samsung_galaxy_alpha_certificaciones_oficiales_01.jpg)

El nuevo **Samsung Galaxy Alpha**, un teléfono inteligente en el que actualmente está trabajando el fabricante surcoreano **Samsung**, acaba de aparecer en una **certificación oficial** que nos ha permitido conocer algunas **especificaciones técnicas** adicionales a las que ya se habí­an filtrado. Según esta certificación, el **Samsung Galaxy Alpha** tendrá un tamaño de **133 x 67 milí­metros**, lo que supone una medida ligeramente inferior a la del **[Samsung Galaxy S5](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-s5/)** (**142 x 72.5 milí­metros**). Y aunque la certificación no haya mención de ello, los rumores también señalan que el **grosor** de este teléfono inteligente será de tan solamente **seis milí­metros**, lo que supondrí­a una importante diferencia frente a los **8.1 milí­metros** del **Galaxy S5**.

La versión del **Samsung Galaxy Alpha** que ha aparecido en esta certificación responde a la denominación de **SM-850F**, y además de parecer estar destinada al **mercado europeo**, incorpora las conectividades habituales de **Bluetooth 4.0**, **[NFC](https://www.tuexpertomovil.com/2013/05/24/nfc-que-es-y-como-funciona/)**, **WiFi** e **Internet 4G ultra-rápido**.

Si hacemos un pequeño resumen de los rumores que se han ido filtrando en relación a las **especificaciones técnicas** del **Samsung Galaxy Alpha** veremos que estamos hablando de un teléfono inteligente que podrí­a incorporar una pantalla de **4.8 pulgadas** con **720 pí­xeles** de resolución. Existen también rumores de que la **carcasa** podrí­a estar fabricada con **metal**, aunque para conocer la veracidad de este dato no nos queda más remedio que esperar a la presentación oficial de este móvil dado que las fotografí­as no contienen la calidad suficiente como para confirmar esta información.

![Samsung Galaxy Alpha en las certificaciones oficiales](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/08/samsung_galaxy_alpha_certificaciones_oficiales_02.jpg)

En cuanto a su interior, el **Samsung Galaxy Alpha** incorporarí­a un procesador **Exynos 5433** de **ocho núcleos** que funcionarí­a junto a una memoria **RAM** de **2 GigaBytes**. El sistema operativo instalado de serie corresponderí­a a **Android** en su versión de **Android 4.4.2 KitKat**. La cámara principal, ubicada en la parte trasera del móvil, vendrí­a con un sensor de **12 megapí­xeles** acompañado de un **flash LED**. Además, otras caracterí­sticas tales como la **resistencia al agua y al polvo** (**IP67**) o el **escáner digital de huellas** también estarí­an presentes en este teléfono inteligente.

Se espera que el **Samsung Galaxy Alpha** sea presentado de forma oficial el próximo dí­a **13 de agosto**, aunque también existe la posibilidad de que la presentación oficial acabe retrasándose hasta la celebración del evento tecnológico **[IFA 2014](https://www.tuexpertomovil.com/2014/07/31/los-moviles-que-se-presentaran-en-la-ifa-2014-la-feria-de-berlin/)** que tendrá lugar en la ciudad de **Berlí­n** entre los dí­as **5** y **10 de septiembre**. Además de este móvil, durante este importante evento tecnológico también se presentará de forma oficial el buque insignia de este fabricante, el **[Samsung Galaxy Note 4](http://www.tuexperto.com/2014/08/06/samsung-confirma-la-llegada-del-samsung-galaxy-note-4/)**. Dicha presentación tendrá lugar el dí­a **3 de septiembre**, y según los rumores, el **Note 4** incorporará una pantalla de **5.7 pulgadas** con **2.560 x 1.440 pí­xeles** de resolución, un procesador **Qualcomm Snapdragon 805**, **3 GigaBytes** de memoria **RAM** y una cámara principal de **16 megapí­xeles**.
