Ocultar fotografí­as en un Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony ha comenzado a distribuir durante el dí­a de hoy una nueva actualización destinada a la aplicación de ílbum de los móviles de la gama Sony Xperia. La actualización responde a la denominación de 6.3.A.0.10, y con ella se incorporan dos importantes cambios en la aplicación de ílbum: la opción de seleccionar todas las fotos de una carpeta y la opción de ocultar fotografí­as. La segunda opción es la que probablemente más interés despertará en los usuarios, ya que permite ocultar todas las fotografí­as que queramos para que no aparezcan en la pantalla principal del álbum de imágenes de nuestro móvil.

Mientras la actualización de la aplicación de ílbum comienza a distribuirse por todo el mundo, en esta ocasión vamos a conocer paso a paso cómo ocultar fotografí­as en la nueva versión de la aplicación de ílbum que en los próximos dí­as deberí­an ir recibiendo todos los poseedores de un móvil de la gama Xperia de Sony.

Ocultar fotografí­as en un Sony Xperia

Cómo ocultar fotografí­as en un Sony Xperia desde la aplicación de ílbum

Antes de realizar este procedimiento debemos comprobar si ya disponemos de la versión más reciente de la aplicación de ílbum en nuestro móvil. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Aplicaciones«, deslizamos la pantalla hacia la izquierda hasta llegar a la pestaña de «Todas«, pulsamos sobre la aplicación de ílbum y comprobamos el número de versión que se nos aparecerá debajo del nombre de la aplicación. Si ese número es el 6.3.A.0.10 podemos pasar al segundo paso de este procedimiento; si la versión de nuestra aplicación es diferente a dicho número debemos seguir con el primer paso de este procedimiento.

  1. Para comprobar la disponibilidad de la actualización de la aplicación de ílbum tenemos que entrar en Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y comprobar si tenemos alguna actualización pendiente en relación con la aplicación de ílbum. En el caso de que no se nos aparezca ninguna actualización disponible deberemos esperar algún tiempo adicional hasta que Sony lance este nuevo fichero en nuestro paí­s.
  2. Una vez tengamos la certeza de que nuestra aplicación está actualizada, simplemente entramos en la aplicación de ílbum, mantenemos el dedo pulsado sobre las fotografí­as que queremos ocultar, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, por último, pulsamos sobre la opción de «Ocultar«.
  3. De esta forma habremos conseguido ocultar las fotografí­as que hayamos seleccionado, lo que nos evitará correr el riesgo de que alguien pueda ver esas imágenes en el momento en el que dejamos nuestro móvil en manos de otra persona. Y si lo que queremos es visualizar las fotografí­as ocultas de nuestro terminal, simplemente tenemos que acceder de nuevo a la aplicación de ílbum, pulsar sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar la carpeta de «Oculto«. En ella podremos ver todas las imágenes que hayamos ocultado previamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.