Eliminar álbum de U2 en un iPhone

La reciente presentación del iPhone 6 (acompañado de su respectiva versión de tipo phablet, el iPhone 6 Plus) no solamente ha supuesto la introducción de dos nuevos móviles de la compañí­a estadounidense Apple en el mercado, sino que además ha traí­do consigo una pequeña sorpresa destinada a todos los poseedores de un iPhone. Resulta que Apple ha decidido regalar a sus clientes un álbum completo del grupo de música U2, lo que probablemente habrá supuesto una alegrí­a para todos los seguidores de este grupo.

Pero para los usuarios que no tengan especial pasión por U2 hay una mala noticia: este álbum se instala automáticamente en la cuenta de iTunes, y si tenemos activada la sincronización automática con nuestro móvil nos encontraremos con que dentro de nuestra carpeta de música han aparecido 12 nuevas canciones que no hemos descargado. Para comprobar si nuestro iPhone ha entrado dentro de este «regalo» simplemente debemos entrar en la aplicación de «Música» (representada con un icono con un fondo de color rojo) y pulsar sobre la pestaña de «Artistas«; si visualizamos un álbum nuevo de U2 significa que nuestro móvil ya ha sincronizado las canciones del álbum Songs of Innocence, el nuevo álbum de este grupo de música. Conozcamos cómo eliminar el álbum de U2 de nuestro iPhone.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha habilitado un nuevo método para eliminar el álbum de U2 del iPhone

La compañí­a estadounidense Apple se ha hecho eco de las crí­ticas de los usuarios y ha habilitado una página web que permite eliminar el álbum de U2 del iPhone y de la cuenta de iCloud asociada al móvil en un par de segundos. El procedimiento para eliminar este álbum consiste en entrar en este enlace: https://buy.itunes.apple.com/WebObjects/MZFinance.woa/wa/offerOptOut , pulsar sobre el botón de «Remove Album» e introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud. Por último, pulsamos sobre el botón de «Sign in» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Eliminar álbum de U2 en un iPhone

Cómo eliminar el álbum de U2 que ha aparecido en los iPhone

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de «Música» de nuestro iPhone.
  2. Seguidamente pulsamos sobre la pestaña de «ílbumes» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Dentro de este apartado debemos buscar el álbum de «Songs of Innocence«. Una vez lo hayamos localizado, pulsamos sobre él.
  4. Ahora tenemos que eliminar todas las canciones una por una (son un total de 12 archivos). Para eliminar cada canción debemos pulsar sobre su nombre y deslizar ligeramente el dedo hacia la izquierda hasta que veamos que se nos despliega un botón de color rojo con el nombre de «Eliminar«. Pulsamos sobre este botón y veremos que a un lado de la canción se nos aparecerá un icono con el dibujo de una nube; esto nos confirmará que hemos eliminado la canción de nuestro iPhone.
  5. Repetimos el proceso hasta eliminar todas las canciones del álbum.

Eliminar álbum de U2 en un iPhone

Y si lo que queremos es asegurarnos completamente de que nuestro móvil no volverá a sincronizar las canciones de U2 también es recomendable que eliminemos dicho álbum desde el programa de iTunes. El procedimiento serí­a el siguiente:

  1. Abrimos el programa de iTunes en nuestro ordenador.
  2. Navegamos hasta el apartado de «Música» y pulsamos sobre la pestaña de «ílbumes«.
  3. Buscamos el álbum de «Songs of Innocence«, pulsamos clic derecho sobre la carpeta que lo contiene y seleccionamos la opción de «Eliminar«. Se nos aparecerá una ventana emergente solicitándonos que confirmemos la operación, por lo que pulsamos sobre el botón de «Ocultar í­tems» y, en principio, habremos conseguido borrar todo el rastro de este álbum en nuestra cuenta de iTunes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.