---
title: "Samsung publica un nuevo ví­deo mostrando las novedades del lápiz digital S Pen"
description: "El S Pen, una de las novedades más importantes del Samsung Galaxy Note 4, ha protagonizado un nuevo ví­deo publicado por Samsung. Conoce a fondo el nuevo lápiz digital del Note 4."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/07/samsung-publica-un-nuevo-video-mostrando-las-novedades-del-lapiz-digital-s-pen/
date: 2014-10-07
modified: 2019-01-03
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/10/novedades_samsung_s_pen_01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Orange", "Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Samsung publica un nuevo ví­deo mostrando las novedades del lápiz digital S Pen

![Novedades del S Pen de Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/10/novedades_samsung_s_pen_01.jpg)

El nuevo **[Samsung Galaxy Note 4](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-4/)** de la compañí­a surcoreana **Samsung** está a la vuelta de la esquina. Después de que conociéramos que la [fecha de salida del **Note 4** en **España**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/01/samsung-da-a-conocer-las-fechas-de-salida-del-samsung-galaxy-note-4/) quedaba establecida para el dí­a **17 de octubre**, en esta ocasión es un nuevo ví­deo publicado por **Samsung** el que nos revela todas las novedades que traerá consigo el **S Pen**, el **lápiz digital** que incorporará este nuevo *phablet*. El ví­deo, de poco más de dos minutos de duración, revela todas las **opciones a las que se puede acceder mediante el lápiz digital** del **Samsung Galaxy Note 4**, lo que puede resultar de mucho interés especialmente para las personas que no hayan probado antes un **[Note 3](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-3/)** o un **[Note 2](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-2-2/)**.

Este nuevo ví­deo está dividido en tres partes: **capturar y compartir**, **detección inteligente de información** y **notas a partir de imágenes**. La primera parte se centra en la opción de **realizar capturas de una determinada parte de la pantalla**. El ví­deo revela que para realizar esta tarea simplemente hay que mantener pulsado el **S Pen** sobre la pantalla durante algunos segundos hasta que se aparezca un pequeño menú emergente; después, seleccionando la opción de la captura de la pantalla, el **Note 4** nos da la posibilidad de **guardar en una imagen la parte de la pantalla que seleccionemos con el lápiz**.

0ywUStNPlH4

La **detección inteligente de información** aparece en la segunda parte del ví­deo, y se trata de una opción en la que el **Note 4** es capaz de **interpretar la información que aparece en las capturas de pantalla** que realicemos con el lápiz. Por ejemplo, si hacemos una captura de pantalla en la que aparezca una dirección de algún lugar en concreto, el **Note 4** nos dará la posibilidad de abrir esa dirección desde la aplicación de **Google Maps**.

Y, por último, el ví­deo finaliza mostrando cómo funciona la opción de las **notas a partir de imágenes**. Se trata de una opción que permite **convertir una fotografí­a en una nota editable y personalizable** en la que el usuario puede añadir o eliminar palabras, números y dibujos. La utilidad más interesante de esta opción reside en poder añadir notas y apuntes a las presentaciones que se realicen en una pizarra o en un panel, ya que simplemente habrí­a que hacer una fotografí­a de dicha presentación con el **Note 4** y automáticamente tendrí­amos la posibilidad de convertir esa imagen en un archivo de texto completamente editable.

Recordemos que está previsto que el **Samsung Galaxy Note 4** llegue a **España** el próximo dí­a **17 de octubre**. Todo apunta a que su precio de salida rondará una cifra cercana a los **700 euros**. Es de esperar que en los próximos dí­as las principales compañí­as telefónicas del paí­s (**Movistar**, **Vodafone**, **Orange**, etcétera) se irán pronunciando al respecto de las tarifas bajo las que venderán este teléfono inteligente.
