---
title: "Truco para modificar la forma en la que compartimos enlaces desde el iPhone"
description: "A la hora de compartir enlaces desde un iPhone o un iPad se nos muestran diferentes aplicaciones. Te contamos cómo puedes personalizar el menú desde el que se comparten las páginas."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/10/truco-para-modificar-la-forma-en-la-que-compartimos-enlaces-desde-el-iphone/
date: 2014-10-10
modified: 2017-02-22
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/10/truco_compartir_enlaces_iphone_01.jpg
categories: ["Trucos"]
type: post
lang: es
---

# Truco para modificar la forma en la que compartimos enlaces desde el iPhone

![Truco para compartir enlaces para el iPhone](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/10/truco_compartir_enlaces_iphone_01.jpg)

Los teléfonos inteligentes de la gama **iPhone** del fabricante estadounidense **Apple** incorporan de serie una **opción que permite compartir páginas y archivos** a través de diferentes ví­as (**redes sociales**, **correo electrónico**, **listas de lectura**, etcétera). Esta pantalla, aunque viene configurada de serie con unas determinadas opciones, se puede **personalizar a gusto del usuario**. Aunque se trate de un pequeño detalle que pasa desapercibido para la gran mayorí­a de usuarios, las personas que suelan compartir documentos con frecuencia desde su **iPhone** (o desde el **iPad**) podrán aprovechar el **truco de modificar la forma en la que compartimos enlaces** que explicamos a continuación.

### Truco para personalizar la forma de compartir enlaces o archivos desde el iPhone

![Truco para compartir enlaces para el iPhone](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/10/truco_compartir_enlaces_iphone_02.jpg)

Para aplicar este truco únicamente necesitamos un **iPhone** o un **iPad** con el sistema operativo **iOS** en su versión más reciente de **iOS 8**. Una vez tengamos nuestro terminal a mano, seguimos los pasos que se indican a continuación:

1. Abrimos el documento (una fotografí­a, un ví­deo, etcétera) o el enlace (una página web en el navegador) que queremos compartir.
2. Una vez lo tengamos abierto, en la parte inferior de la pantalla deberí­amos visualizar un **icono con el dibujo de un rectángulo con una flecha apuntando hacia arriba**. Pulsamos sobre este icono y veremos que se nos desplegará un pequeño menú flotante.
3. En este menú visualizaremos las diferentes formas que tenemos a nuestra disposición para compartir el fichero que hemos abierto. Si **deslizamos hacia la izquierda** los iconos de «*Mensaje*«, «*Correo*«, «*Twitter*» y «*Facebook*» veremos una opción con el nombre de «**Más**«. Pulsamos sobre esta opción.
4. Ahora visualizaremos una pequeña pantalla de configuración en la que podemos activar, desactivar y mover de posición todas las ví­as que existen para compartir un archivo o un enlace desde nuestro terminal.
5. Pero, además, si volvemos al menú flotante y nos fijamos en la parte inferior veremos otros iconos con opciones tales como «*Añadir marcador*«, «*Añadir a la lista de lectura*» o «*Copiar*«. La última de las opciones que aparece en esta lista de iconos tiene el nombre de «**Más**«, así­ que pulsamos sobre ella para personalizar también esta fila de iconos.
6. Nuevamente se nos abrirá una pantalla de configuración en la que podemos elegir el lugar en la fila que queremos establecer para cada una de las opciones de compartir. Para mover de posición alguna de las opciones debemos pulsar sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que aparece a su derecha, y manteniendo el dedo pulsado sobre dicho icono podemos desplazar la opción hasta el lugar que más nos interese.

Este simple y sencillo truco, sumado a otros tales como el de los [*widgets* más increí­bles para **iOS 8**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/04/los-5-widgets-mas-increibles-para-ios-8/), nos puede permitir aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el sistema operativo **iOS** de **Apple**.
