Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S6 comienzan a multiplicarse y, además, cada vez son más concretos. Mientras que ayer mismo aparecían en la red los primeros conceptos del nuevo buque insignia de Samsung, en esta ocasión es una nueva filtración la que nos pone sobre la pista de una característica novedosa que traerá consigo el Samsung Galaxy S6. Al parecer, Samsung ha desarrollado para el Samsung Galaxy S6 un nuevo tipo de memoria interna que permitirá alcanzar mayores velocidades de transferencia (lo que se traduciría en una mayor fluidez de la interfaz) y menor consumo de batería.
Este nuevo tipo de memoria interna responderá al nombre de UFS (Universal Flash Storage), y se trata de un tipo de almacenamiento interno que combina las tecnologías de SSD (la tecnología utilizada en los discos duros de los ordenadores, por ejemplo) y eMMC para así dar lugar a unas velocidades de transferencia que pueden alcanzar los 1.2 GigaBytes por segundo. Además, las memorias con la tecnología de UFS Flash permiten realizar las mismas tareas que las memorias convencionales consumiendo aproximadamente la mitad de energía, lo que en el caso del Samsung Galaxy S6 es de suponer que se traducirá en un notable aumento de la autonomía.
En resumidas cuentas, el Samsung Galaxy S6 será más rápido y consumirá menos batería que sus antecesores, todo ello suponiendo que esta información dada a conocer por el sitio web asiático ETNews sea cierta. Y no sería la primera vez que aparece un rumor de este tipo al respecto del Samsung Galaxy S6, ya que las primeras filtraciones sobre este teléfono inteligente también hablaban de una nueva tecnología de Samsung que permitiría reducir el consumo de batería unificando diferentes conectividades (WiFi, GPS, etcétera) en un mismo chip.
Y es que, según podemos intuir a partir de estas filtraciones, Samsung parece haber alcanzado el techo máximo en lo que se refiere a las capacidades de sus baterías (las cuales tienen que mantener su capacidad en un espacio cada vez más reducido), de tal forma que la estrategia a seguir en el Samsung Galaxy S6 probablemente será la de optimizar al máximo todos y cada uno de los componentes internos para así ofrecer una autonomía superior a partir de una capacidad de batería similar a la de los anteriores móviles de la gama Galaxy (entre 2.000 y 3.000 mAh).
El resto de características del Samsung Galaxy S6 tampoco han sido confirmadas de forma oficial, pero los rumores apuntan a que este nuevo terminal incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits, 3 GigaBytes de memoria RAM y 32/64/128 GigaBytes de memoria interna. Además, todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 será presentado oficialmente en el próximo Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en Barcelona (España) a finales del mes de marzo del próximo año 2015.