---
title: "Sony habrí­a desarrollado un nuevo sensor para la cámara del Sony Xperia Z4"
description: "Nuevos rumores señalan que Sony ha desarrollado un nuevo tipo de sensor para la cámara principal del próximo Sony Xperia Z4. Te contamos cómo funcionará este revolucionario sensor."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/11/13/sony-habria-desarrollado-un-nuevo-sensor-para-la-camara-del-sony-xperia-z4/
date: 2014-11-13
modified: 2019-01-07
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/nuevo_sensor_camara_sony_xperia_z4_012.jpg
categories: ["Rumores"]
type: post
lang: es
---

# Sony habrí­a desarrollado un nuevo sensor para la cámara del Sony Xperia Z4

![Nuevo sensor en la cámara del Sony Xperia Z4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/nuevo_sensor_camara_sony_xperia_z4_012.jpg)

Los [rumores sobre el nuevo **Sony Xperia Z4**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/17/sony-xperia-z4-primeras-especificaciones-tecnicas-filtradas/) de la compañí­a japonesa **Sony** cada vez son más concretos. Mientras que ayer conocí­amos los [detalles de las más que posibles versiones alternativas de este buque insignia](https://www.tuexpertomovil.com/2014/11/12/nuevos-rumores-sobre-los-sony-xperia-z4-de-sony/), en esta ocasión es una **nueva filtración** la que nos pone sobre la pista de las que podrí­an ser las **caracterí­sticas de la cámara principal del Sony Xperia Z4**. Al parecer, el **Sony Xperia Z4** incorporará una cámara principal en cuyo interior se albergará un sensor (bautizado con el nombre de **Sony IMX189AEG**) que incluirá, entre otras novedades, una calidad de **4.8 megapí­xeles**.

¿**4.8 megapí­xeles** en una cámara de un móvil de alta gama de **Sony**? Antes de que cunda el pánico, lo primero que debemos saber es que la filtración señala que este nuevo sensor incorporará la tecnologí­a de **APCS** (**Active Pixel Color Sampling**), la cual en teorí­a **únicamente necesita un tercio de la calidad de un sensor convencional para ofrecer la misma calidad de imagen**. Y según da a conocer esta misma filtración, **la cámara del Sony Xperia Z4 podrí­a ser capaz de grabar ví­deos en 4K** (es decir, ví­deos con **6.144 x 2.160 pí­xeles** de resolución) **a una velocidad de 240 fotogramas por segundo**, lo que superarí­a completamente a los ví­deos con **3.840 x 2.160 pí­xeles** de resolución a **30 fotogramas por segundo** que es capaz de grabar el **[Sony Xperia Z3](https://www.tuexpertomovil.com/sony-xperia-z3/)**.

![Nuevo sensor para la cámara del Sony Xperia Z4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/nuevo_sensor_camara_sony_xperia_z4_02.jpg)

El resto de **especificaciones técnicas** del **Sony Xperia Z4** también ha estado presente en las filtraciones, en las cuales se comenta que este nuevo buque insignia se podrí­a presentar con una pantalla de **5.5 pulgadas** de tamaño que alcanzarí­a una resolución **Quad HD**, es decir, una resolución de **2.560 x 1.440 pí­xeles**. El rendimiento de este equipo estarí­a alimentado por un procesador **Qualcomm Snapdragon 810** de **ocho núcleos** (con tecnologí­a de **64 bits**) que funcionarí­a a una velocidad de reloj de **2.8 GHz**. La memoria **RAM** tendrí­a una capacidad de **4 GigaBytes**. Y el sistema operativo casi con total seguridad corresponderí­a a **Android 5.0 Lollipop**, la versión más reciente de **Android**.

Respecto a la **fecha de presentación** del **Sony Xperia Z4**, en estos momentos existen dos rumores diferentes: uno apunta a que la presentación tendrá lugar en el evento tecnológico **Mobile World Congress 2015** que se celebra en **Barcelona** (**España**) a finales del mes de **marzo** del próximo año **2015**, mientras que otro rumor apunta a que esta presentación se producirá durante el **CES 2015**, otro evento tecnológico que tiene lugar en **Estados Unidos** durante el mes de **enero**.

En cualquiera de los casos, tendremos que esperar hasta el próximo año **2015** para conocer de primera mano qué novedades son las que **Sony** tiene preparadas para renovar la alta gama de sus teléfonos inteligentes. Y no nos olvidemos de la [actualización de **Android 5.0 Lollipop** de **Sony**](https://www.tuexpertomovil.com/2014/10/17/sony-anuncia-que-actualizara-toda-su-gama-xperia-z-a-android-5-0-lollipop/), la cual comenzará a distribuirse entre la gran mayorí­a de los móviles de la gama **Xperia Z** también a comienzos del próximo año (a partir del mes de **enero**).
