Alcatel OneTouch Idol X+

El Alcatel OneTouch IdolX+ es un móvil que combina un perfil técnico completo con un precio asequible. El terminal se inscribe en la gama media-alta, con piezas como la pantalla FullHD de 5 pulgadas o el procesador de ocho núcleos. También tiene cámara de 13 megapí­xeles, baterí­a de 2.500 miliamperios y viene con un paquete de juegos instalados de serie. No tiene conexión 4G ni tampoco ranura de expansión, detalles que nos recuerdan que es un equipo intermedio. Vemos todas sus prestaciones al detalle.

Alcatel OneTouch IdolX+

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Alcatel OneTouch IdolX+ cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Como resultado, la densidad del panel es de 437 puntos por pulgada, que asegura imágenes muy ní­tidas. Además, la pantalla es IPS y tiene laminado OGS, un sistema que reduce las capas de la pantalla para minimizar reflejos y que podamos ver bien el contenido aunque estemos a pleno sol.

El diseño es bastante llamativo, más que por sus formas, por la textura de su carcasa trasera. Tiene cí­rculos concéntricos, un detalle estético que le da un toque diferente. Alrededor lleva un marco con acabado metálico y el diseño es monobloque, es decir, que no se puede abrir la tapa para sacar la baterí­a. Su perfil mide 8,1 milí­metros y pesa tan sólo 125 gramos. Aunque la pantalla es amplia, el tamaño se ha ajustado bastante para que sea cómodo de manejar con una sola mano. El Alcatel OneTouch IdolX+ está disponible en blanco o negro.

Alcatel OneTouch IdolX+

Cámara y multimedia

Alcatel ha apostado por una cámara con sensor de 13 megapí­xeles, una buena resolución para obtener fotos amplias que después podremos imprimir o ver en una pantalla mucho más grande. Va acompañada de un flash LED, para poder hacer fotos o ví­deos de noche. Los ví­deos tendrán una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que conocemos como el estándar FullHD. Además, lleva un estabilizador para minimizar el efecto «tembleque» de la mano, así­ los movimientos son más fluidos y suaves. La cámara tiene las funciones habituales, que incluyen enfoque automático, zoom digital, detector de caras, modo HDR o geo-etiquetado. En la parte delantera lleva una segunda cámara para hacer videoconferencias o selfies. Tiene 2 megapí­xeles de resolución y también graba ví­deos FullHD.

El apartado multimedia está bien nutrido de funciones. El Alcatel OneTouch IdolX+ cuenta  con un amplificador de auriculares integrado, para poder escuchar nuestra música o la radio con un buen volumen. También tiene una mejora de sonido en las llamadas, mediante el sistema de cancelación de ruido, y una función que silencia el dispositivo simplemente con ponerlo  bocabajo sobre una mesa.

Alcatel OneTouch IdolX+

Potencia y memoria

El procesador del Alcatel OneTouch IdolX+ es un Mediatek, una marca que se dedica a la fabricación de chips para smartphones y tablets de gama media. Es un Cortex A7 de  ocho núcleos, que funciona a 2 Ghz de frecuencia de reloj. Está apoyado por un procesador gráfico Mali-450MP4 y 2 Gb de memoria RAM.

Uno de los fallos del Alcatel OneTouch IdolX+ es que no tiene ranura para tarjeta MicroSD, por lo que no podremos ampliar la memoria interna. La compañí­a ha incluido 16 Gb, de los cuales quedarán 12,3 Gb libres cuando descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones. Puede almacenar bastantes datos, pero habrá que vigilar que no se llene demasiado ya que puede afectar al rendimiento.

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch IdolX+ sale de serie con Android 4.4 KitKat y, como no podí­a ser de otro modo, cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google. Nada más sacarlo de la caja podremos usar funciones como Gmail, Google Drive, YouTube, Google Maps o Google+. Todo lo que hay que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o crear una nueva, así­ tendremos todo nuestro contenido sincronizado. Alcatel también añade algunos extras, concretamente un paquete de cinco juegos Gameloft. Entre los tí­tulos incluidos está el juego de coches Asphalt7 y el Real Football 2014. Además, se pueden descargar muchas más aplicaciones desde la tienda Google Play, que ya tiene más de 1,3 millones de contenidos.

Alcatel OneTouch IdolX+

Conectividad y autonomí­a

Ya hemos adelantado al principio que el Alcatel OneTouch IdolX+ no cuenta con conectividad 4G. En su lugar, permite la conexión a través de redes móviles 3G, con una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps. También permite crear una zona WiFi o directamente conectarnos a redes WiFi para navegar más rápido. También tiene un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA para transmitir contenidos multimedia, MicroUSB y clavija de auriculares. El Alcatel OneTouch IdolX+ es dual SIM, por lo que se pueden llevar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

La baterí­a tiene 2.500 miliamperios de capacidad, ventajas de contar con una pantalla amplia. Según Alcatel, el  terminal aguantará entre 320 y 240 horas en modo reposo, según si se usa la conexión 2G o 3G respectivamente. El tiempo en uso oscila entre 20 y 12 horas, mientras que podrá estar 36 horas reproduciendo música -eso sí­, a través de auriculares.

Opiniones

El Alcatel OneTouch IdolX+ es un móvil que reúne prestaciones muy interesantes, propias de un gama alta, con otras de gama media, que le permiten situarse en un rango de precio muy interesante. A su favor juega la pantalla FullHD, la cámara de 13 megapí­xeles y su diseño. También hay que destacar los juegos incluidos y la autonomí­a. Sin embargo, hay otros detalles más básicos, como la ausencia de MicroSD y conexión 4G. Con todo, es un equipo muy completo y equilibrado para su precio, que está en torno a 220 euros en formato libre.

Alcatel OneTouch IdolX+

Alcatel OneTouch Idol X+

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Idol X+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 437 ppp
Tecnologí­a IPS
Laminado OGS
Multitáctil de 5 puntos
Protección Gorilla Glass 2
Capa antihuellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.4 x 69.1 x 8.1 milí­metros
Peso 125 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13,1 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p @30 fps
Estabilizador de ví­deo
Funciones Enfoque automático
Zoom digital
Detector de caras
Modo HDR
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1, MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Amplificador de auriculares
Altavoz
Funciones Silenciar al voltear
Voz HD
Manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Juegos: Gameloft Live, Asphalt7, Real Football 2014, Danger Dash, Little Big City, Uno & Friends

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 2 GHz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) Mali-450MP4
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (12,3 GB libres)
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G – 21 Mbps / 5,76 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
UMTS 900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo 320 horas en 2G
240 horas en 3G
Duración en uso 20 horas conversación 2G
12 horas conversación 3G
36 horas de música (auriculares)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio alrededor de 220 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.