---
title: "Filtrada la primera fotografí­a del Huawei Ascend P8"
description: "El Huawei Ascend P8 protagoniza una filtración en la que se podrí­a estar revelando su aspecto. Descubre cómo será el próximo buque insignia de la compañí­a china Huawei."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2014/11/17/filtrada-la-primera-fotografia-del-huawei-ascend-p8/
date: 2014-11-17
modified: 2019-01-04
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/primera_fotografia_huawei_ascend_p8_01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["HUAWEI"]
type: post
lang: es
---

# Filtrada la primera fotografí­a del Huawei Ascend P8

![Primera fotografí­a del Huawei Ascend P8](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/primera_fotografia_huawei_ascend_p8_01.jpg)

La compañí­a china **Huawei** está decidida a tratar de conquistar la gama alta del mercado de la telefoní­a móvil. Durante este año hemos asistido a los lanzamientos de dos buques insignia de este fabricante, el **[Huawei Ascend P7](https://www.tuexpertomovil.com/huawei-ascend-p7/)** y el **[Huawei Ascend Mate7](https://www.tuexpertomovil.com/huawei-ascend-mate7/)**, y todo apunta a que durante el próximo año **2015** recibiremos la llegada de un **nuevo móvil de alta gama perteneciente a la categorí­a Ascend**. De hecho, una **fotografí­a filtrada** nos ha revelado parte del aspecto de este nuevo teléfono inteligente, el cual parece que corresponderá a un nuevo **Huawei Ascend P8**.

El nuevo **Huawei Ascend P8**, según apuntan los rumores, incorporará una pantalla de **5.2 pulgadas** que alcanzará una resolución de **1.920 x 1.080 pí­xeles** con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los **424 ppi** (el actual **Ascend P7** incorpora una pantalla de **cinco pulgadas** con **1.920 x 1.080 pí­xeles** de resolución y **441 ppi**). Además, los rumores señalan que **laterales de la pantalla** de este nuevo móvil de la gama **Ascend** estarán ligeramente **curvados**, tal y como ocurre con las pantallas de los nuevos **[iPhone 6](https://www.tuexpertomovil.com/iphone-6/)** y **[iPhone 6 Plus](https://www.tuexpertomovil.com/iphone-6-plus/)**.

Pero más allá de la pantalla, lo realmente caracterí­stico del **Huawei Ascend P8** residirí­a en su **diseño**, ya que los rumores -dados a conocer por el sitio web asiático *MyDrivers*– señalan que **la carcasa del nuevo Ascend P8 estará fabricada con metal (en los laterales) y con algún tipo de material cerámico (en la carcasa trasera)**.

![Primera fotografí­a del Huawei Ascend P8](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2014/11/primera_fotografia_huawei_ascend_p8_02.jpg)

Las caracterí­sticas del **Huawei Ascend P8** todaví­a no están lo suficientemente claras como para hablar de especificaciones técnicas definitivas, pero todo parece apuntar a que el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un **HiSilicon Kirin 930** de **ocho núcleos**. La capacidad de la memoria **RAM**, teniendo en cuenta el avance que se espera para el próximo año dentro del mercado de la telefoní­a móvil, rondará una cifra de **entre 3 y 4 GigaBytes**.

En el caso de que la información extra-oficial acerca del **Huawei Ascend P8** esté en lo cierto, **lo más probable es que la presentación oficial de este teléfono inteligente no se haga esperar más allá de los primeros meses del próximo año 2015**. Si tuviéramos que elegir una fecha concreta, el evento tecnológico del **Mobile World Congress 2015** (**Barcelona**, entre los meses de **febrero** y **marzo**) serí­a la fecha que marcarí­amos en el calendario para la presentación del **Huawei Ascend P8**.

Por otra parte y adicionalmente al **Huawei Ascend P8**, **Huawei** también está trabajando en otro teléfono que probablemente será presentado a comienzos del próximo año **2015**: el **[Huawei Glory 6X](https://www.tuexpertomovil.com/2014/11/14/el-huawei-glory-6x-pasa-por-una-certificacion-oficial/)**. En este caso hablamos de un móvil principalmente orientado al **mercado asiático**, y según las filtraciones se tratará de un terminal que incorporará una pantalla de **5.5 pulgadas**, un procesador de **ocho núcleos**, una memoria **RAM** de **3 GigaBytes**, una memoria interna de **32 GigaBytes** y, lo más curioso de todo, una **doble-cámara principal** sobre la que iremos conociendo más información en las próximas semanas.
