Archos 50 Diamond

La compañí­a francesa Archos ha decidido renovar su apuesta por los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android presentando su nuevo Archos 50 Diamond, un móvil de gama media que estará disponible en las tiendas por un precio de aproximadamente 200 euros. El Archos 50 Diamond se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, y alberga un procesador de ocho núcleos acompañado de una RAM de 2 GigaBytes y un espacio de almacenamiento interno de 16 GigaBytes. Conozcamos más a fondo este móvil en el siguiente análisis del Archos 50 Diamond.

Archos 50 Diamond

Pantalla y diseño

El Archos 50 Diamond incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 441 ppi. Las cinco pulgadas se han convertido en una medida muy común dentro del mercado actual de la telefoní­a móvil, por lo que podrí­amos decir que estamos ante un móvil con una pantalla estándar dentro de la gama media.

El diseño del Archos 50 Diamond, a pesar de tener acabados de plástico, se presenta con un aspecto en el que destaca especialmente lo bien que parece estar aprovechada la parte frontal del terminal. Debajo de la pantalla podemos encontrar las tres teclas táctiles del sistema operativo Android (Menú, Inicio y Retroceso) , y tanto el marco inferior como el marco superior del Archos 50 Diamond parecen presentar un grosor mí­nimo que permite incorporar una pantalla de este tamaño en un terminal cuyas dimensiones no son para nada excesivamente grandes. De hecho, el 50 Diamond cuenta con un tamaño de 146 x 70.4 x 8 milí­metros y un peso de 142 gramos.

En lo que se refiere a la carcasa, el Archos 50 Diamond se puede adquirir en dos colores: negro y amarillo.

Archos 50 Diamond

Cámara y multimedia

La cámara principal del Archos 50 Diamond alberga un sensor de 16 megapí­xeles con autoenfoque y Flash LED. A falta de ver esta cámara en acción, en principio podemos deducir que estamos hablando de un sensor relativamente potente que deberí­a ser capaz de ofrecer imágenes con una calidad más que aceptable. De hecho, Archos asegura que esta cámara es capaz de grabar ví­deos con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

La cámara frontal, como suele ser habitual, es algo más sencilla e incorpora un sensor de ocho megapí­xeles. Aún siendo una cámara inferior a la cámara principal, estamos ante un sensor con una calidad que rara vez se suele ver en las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes de estas gamas. El Archos 50 Diamond aparenta ser un móvil cuya cámara frontal puede llamar la atención de los amantes de los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-retrato).

Y tratándose de un teléfono inteligente con el sistema operativo Android, no podemos olvidar destacar también que el Archos 50 Diamond incorpora un reproductor multimedia instalado de serie que permite reproducir archivos de ví­deo y de audio sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Los formatos compatibles con este móvil son los siguientes: AVI, MP4, 3GP, MP3, WAV (PCM/ADPCM), AAC, AAC+ 5.1, OGG Vorbis, JPEG, BMP, GIF y PNG.

Archos 50 Diamond

Potencia y memoria

El procesador albergado en el interior del Archos 50 Diamond ha sido desarrollado por Qualcomm, y corresponde a un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5/1 GHz. Este procesador está respaldado por un procesador gráfico Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GigaBytes. Al igual que ocurre con la cámara principal, estas especificaciones parecen estar revelándonos que estamos ante un móvil cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar a los teléfonos inteligentes de gamas superiores; pero, nuevamente, no podemos confirmar esta apreciación hasta que el Archos 50 Diamond no comience a pasar por sus primeras pruebas reales entre los usuarios.

La capacidad de almacenamiento interno del Archos 50 Diamond es de 16 GigaBytes, aunque debido a los archivos instalados de serie suponemos que el espacio real de la memoria interna se reduce hasta los 12 GigaBytes. En cualquiera de los casos, esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 128 GigaBytes.

Archos 50 Diamond

Sistema operativo y aplicaciones

El Archos 50 Diamond viene de fábrica con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

Entre las aplicaciones instaladas de serie en el Archos 50 Diamond nos podemos encontrar con Gmail, Google Maps, YouTube, Google+, Play Music o Google Chrome. Todas estas aplicaciones se pueden complementar a través de Google Play, la tienda oficial de la compañí­a estadounidense Google en la que se pueden descargar cientos de aplicaciones de forma completamente gratuita. Pero además de las aplicaciones de Google, Archos también incorpora en este móvil otras aplicaciones como la del Correo electrónico, la de la Cámara o la de Mensajes; es decir, aplicaciones imprescindibles para que el móvil funcione correctamente.

Archos 50 Diamond

Conectividad y autonomí­a

El Archos 50 Diamond, dentro del apartado de las conectividades, destaca por incorporar el 4G LTE. Esto quiere decir que el 50 Diamond es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de la tarifa de datos, lo que viene conociéndose como el Internet ultra-rápido que cada vez está presente en más ciudades del mundo. Las demás conectividades de este móvil se componen del WiFi, del 3G, del Bluetooth, del GPS, del NFC y de la Radio FM.

Y en lo que se refiere a conexiones fí­sicas, el Archos 50 Diamond incorpora una ranura Dual SIM, una ranura para tarjetas microSD, una salida micro-USB y una salida minijack para auriculares y altavoces.

Por otra parte, la baterí­a que alberga en su interior el Archos 50 Diamond cuenta con una capacidad de 2.700 mAh, y se trata de una baterí­a no-extraí­ble. Archos no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a que es capaz de alcanzar este teléfono inteligente.

Archos 50 Diamond

Precio, disponibilidad y conclusiones

Está previsto que el Archos 50 Diamond llegue a las tiendas españolas en las próximas semanas con un precio de salida que rondará los 200 euros. De ser cierto este precio, sin lugar a dudas estamos ante uno de los teléfonos inteligentes de referencia dentro de las marcas menos conocidas de la gama media del sector de la telefoní­a móvil. El Archos 50 Diamond aparenta ser un teléfono inteligente completo en todos sus aspectos técnicos, y solamente falta que lo vemos en acción para descubrir si realmente Archos ha sido capaz de construir un móvil de estas caracterí­sticas dentro de un rango de precio tan asequible.

Ficha técnica del Archos 50 Diamond

Marca Archos
Modelo 50 Diamond

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas (12.7 centí­metros)
Resolución Full HD, 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 440 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 70.4 x 8 milí­metros
Peso 142 gramos
Colores Negro y Amarillo
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos AVI, MP4, 3GP, MP3, WAV (PCM/ADPCM), AAC, AAC+ 5.1, OGG Vorbis, JPEG, BMP, GIF y PNG
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz, Grabación de voz y funciones adicionales

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos @ 1.5/1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE / 4G (cat.4) 150Mbps / 50Mbps, DC-HSPA+ 42Mbps / 11Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G 850 / 900 / 2100 MHz
4G LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600 MHz
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Archos

Precio: aproximadamente 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.