Protectores de pantalla de cristal templado

Los teléfonos inteligentes cada vez incorporan pantallas más grandes y marcos laterales más finos, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de que el cristal frontal pueda sufrir daños durante una caí­da contra el suelo. Por ello, los fabricantes de protectores de pantalla se han visto obligados a mejorar sus productos dando lugar a lo que se conoce como los protectores de pantalla de cristal templado.

Los protectores de pantalla de cristal templado ofrecen, en teorí­a, una protección mayor frente a los protectores de plástico convencionales. Hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos protectores en un teléfono inteligente (concretamente, un Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony), y nos hemos propuesto resolver las preguntas más habituales que podrí­a tener un usuario que se esté planteando la posibilidad de instalar un protector de pantalla de vidrio templado en su propio móvil.

¿Son más caros que los protectores de pantalla de plástico? ¿Son fáciles de instalar? ¿Protegen mejor la pantalla? Conozcamos la realidad que se esconde detrás de los protectores de pantalla de cristal templado.

Protectores de pantalla de cristal templado

Qué ventajas e inconvenientes ofrece un protector de pantalla de cristal templado frente a un protector convencional

Las ventajas de los protectores de cristal se traducen, de cara al usuario, en una mayor comodidad a la hora de utilizar la pantalla. El cristal es mucho más agradable al tacto que el plástico, por lo que permite manejar la pantalla con mucha mayor suavidad.

También presentan la ventaja de que son algo más sencillos de instalar que los protectores de plástico. En el caso de que nos equivoquemos al pegar el protector, podemos retirarlo para colocarlo de nuevo sin que pierda adherencia. Además, son mucho menos propensos a las burbujas, ya que al estar formados por una capa gruesa de vidrio templado es mucho más fácil que queden pegados correctamente a la pantalla.

Y, en teorí­a, los protectores de cristal templado son más resistentes a los golpes y arañazos que los protectores de plástico. Adicionalmente a estas ventajas, algunos protectores incorporan también añadidos adicionales como, por ejemplo, tecnologí­as anti-huellas que reducen las marcas que dejamos al pulsar la pantalla con los dedos.

En lo que se refiere a las desventajas, los protectores de pantalla de vidrio suelen tener un grosor notablemente superior al de los protectores de plástico (unos 0.3 milí­metros de media). Esto no deberí­a suponernos ninguna molestia en concreto, especialmente si utilizamos una funda en nuestro móvil.

Protectores de pantalla de cristal templado

Cómo se instala un protector de pantalla de cristal templado

NzSuz3i1RCI

La instalación de un protector de pantalla de vidrio templado no difiere mucho de la instalación de un protector de pantalla convencional. El protector de vidrio incorpora dos protecciones de plástico a ambos lados, de tal forma que primero tenemos que retirar la protección de un lado para colocar el protector sobre la pantalla de nuestro móvil; después, retiramos la protección del otro lado y ya tendremos el protector instalado.

Pero, lo cierto es que en nuestra prueba hemos podido comprobar que la instalación del protector de pantalla de cristal templado es notablemente más sencilla que la de un protector convencional. El primer motivo de esta conclusión reside en que estos protectores se pueden instalar en varios intentos, de tal manera que si al primer intento no conseguimos colocar correctamente el protector, podemos levantarlo por completo y volver a colocarlo de nuevo -cosa que, por lo general, no suele ser así­ de fácil en los protectores de plástico-.

La instalación paso por paso de un protector de pantalla de cristal templado en un teléfono inteligente vendrí­a a ser tal que así­:

  1. En primer lugar tenemos que retirar cualquier funda o protección que tengamos en nuestro móvil.
  2. Después, tenemos que limpiar la pantalla a conciencia para eliminar cualquier rastro de huellas o suciedad.
  3. Una vez hemos terminado de limpiar la pantalla, retiramos la primera protección del protector y lo colocamos sobre la pantalla. No tenemos que preocuparnos de acertar a la primera; lo importante es que el protector quede bien colocado, por muchos intentos que nos pueda llevar. Además, también hemos de evitar las burbujas, las cuales se pueden retirar frotando la pantalla con suavidad utilizando un paño.
  4. Una vez hemos colocado correctamente el protector, retiramos la segunda protección y ya tendremos el protector de pantalla colocado en nuestro móvil.

Protectores de pantalla de cristal templado

Qué precio suelen tener

El precio de los protectores de pantalla de cristal templado varí­a en función del teléfono inteligente al que esté destinado el protector. Podemos encontrar protectores de vidrio templado por precios que van desde los cinco hasta los 30 euros. Normalmente, los modelos de móviles más populares suelen tener protectores de pantalla con los precios más asequibles, mientras que los modelos menos demandados suelen tener los protectores más caros.

Aún así­, para que nos hagamos una idea, un protector de pantalla de cristal templado para un Sony Xperia Z2 cuesta entre cinco y 20 euros (dependiendo de si lo compramos mediante importación, por ejemplo); el mismo protector de pantalla de plástico tiene un precio de entre tres y 15 euros. Podrí­amos decir que ambos tienen precios relativamente similares, aunque hay una diferencia importante: los protectores de plástico suelen traer entre dos y tres unidades en el mismo paquete, mientras que los protectores de vidrio templado normalmente traen un único protector.

En resumidas cuentas, los protectores de pantalla de cristal templado no suelen ser mucho más caros que los protectores de plástico.

¿Y qué sensaciones ofrecen al tacto?

La sensación de tacto de los protectores de pantalla de cristal templado es mucho más suave que la sensación que ofrecen los protectores de plástico. Al fin y al cabo, utilizar un protector de este tipo ofrece una sensación muy similar a utilizar la pantalla sin protector, ya que en ambos casos el material que tocamos con el dedo suele ser el vidrio.

¿Sustituyen los protectores de pantalla de cristal templado a las fundas convencionales?

En absoluto. Debemos tener muy claro que la función principal del protector de vidrio templado reside en proteger únicamente la pantalla. Bien es cierto que existen también protectores de cristal templado que sirven para cubrir la parte de atrás de los teléfonos inteligentes (véase, por ejemplo, los protectores de vidrio templado que se pueden colocar en la carcasa trasera de cristal del Sony Xperia Z3), pero estos protectores únicamente sirven para evitar los rayones accidentales en el móvil. En caso de una caí­da, la funda es el único accesorio que puede evitar males mayores en nuestro teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.