Categorias: Varios

El Motorola Moto G de segunda generación comienza a recibir Android 5.0.2 Lollipop

El Motorola Moto G (2014) en su versión libre ha comenzado a recibir en las últimas horas una nueva actualización de sistema operativo que se está distribuyendo ví­a OTA. La actualización responde a la numeración de 22.21.28.en.03, y trae consigo la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. El fichero ocupa un espacio que aparentemente supera los 400 MegaBytes, por lo que se recomienda su descarga única y exclusivamente a través de la conectividad de WiFi.

Las novedades de la actualización de Lollipop del Motorola Moto G de segunda generación incluyen una nueva interfaz con diseño minimalista, nuevas opciones de seguridad y privacidad, nuevas opciones de gestión de energí­a y una pantalla de bloqueo con nuevas opciones, además de otras mejoras relacionadas con el rendimiento y la fluidez.

Pero, más allá de las versiones libres del Moto G de segunda generación, algunos usuarios también están comenzado a reportar que este mismo terminal adquirido bajo alguna compañí­a telefónica también está comenzando a recibir la actualización de Lollipop. La disponibilidad de la actualización de Android 5.0.2 para el Motorola Moto G (2014) depende de cada compañí­a telefónica, por lo que no es de extrañar que exista cierta diferencia en el plazo de tiempo que tendrán que esperar los usuarios de unas y otras operadoras.

Cómo actualizar el Motorola Moto G de segunda generación a Android 5.0.2 Lollipop

  1. En primer lugar, desbloqueamos la pantalla de nuestro Motorola Moto G (2014) y nos aseguramos de que esté conectado a Internet mediante el WiFi.
  2. Después, entramos en la aplicación de Ajustes.
  3. Una vez dentro de esta aplicación, accedemos al apartado de “Acerca del teléfono“.
  4. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de “Actualizaciones del sistema“.
  5. Ahora esperamos a que el móvil detecte la versión más reciente del sistema operativo y, en principio, en la pantalla se nos deberí­a mostrar una ventana emergente informándonos de la disponibilidad de Android 5.0.2. En el caso de que queramos descargar la actualización inmediatamente pulsamos sobre la opción de “De acuerdo“; en caso contrario, también podemos posponer la descarga hasta otro momento pulsando sobre la opción de “No, quizá más tarde“.

Recordemos que el Motorola Moto G (2014) es un teléfono inteligente que fue lanzado a finales del pasado año 2014 con unas caracterí­sticas que incluí­an una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad de reloj, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.070 mAh de capacidad. A dí­a de hoy, este teléfono inteligente se puede adquirir por un precio que ronda los 170 euros.

Segunda captura de pantalla publicada originalmente por el usuario de Twitter @perrodeflandes.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Ver comentarios

  • Buena tarde, Tengo un Moto G Segunda Generación y ya realicé lo indicado anteriormente pero no aparece la nueva actualización del sistema operativo, agradezco su colaboración.

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Motorola

Noticias recientes

Samsung Galaxy A12 vs A21, todas las diferencias que debes conocer

Comparamos el Samsung Galaxy A12 frente al Galaxy A21s, dos de los modelos de acceso…

2 horas

El realme 8 5G ya está a la venta en España: oferta y precio oficial

Este es el precio y las ofertas que puedes encontrar para hacerte con el realme…

5 horas

Cómo quitar la marca de agua de TikTok en vídeos desde el móvil

Echa un vistazo a esta serie de opciones para quitar la marca de agua a…

23 horas

Ten cuidado con el 967960092, esta es la razón

¿Has recibido alguna llamada del 967960092? No lo cojas, te contamos por qué.

1 día

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.