Honor Holly

Honor, la marca europea que se estrenó en Europa de la mano de Huawei, ha presentado un nuevo teléfono inteligente de gama media que responde al nombre de Honor Holly. Estamos ante un terminal que llega al mercado para acompañar al Honor 3C y al Honor 6, los dos actuales móviles de referencia de esta marca en territorio europeo. El Honor Holly se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM y el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Lo más llamativo del Honor Holly es que, aunque su precio de salida estará establecido en los 140 euros, serán los propios usuarios los que tendrán la posibilidad de rebajar esta cifra hacia un precio inferior. Conozcamos más a fondo este móvil en el siguiente análisis del Honor Holly.

Honor Holly

Pantalla y diseño

El Honor Holly llega con una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta pantalla alcanza una densidad de pí­xeles establecida en los 294 ppi, y ofrece con un total de 16 millones de colores.

El diseño del Honor Holly es el de un teléfono inteligente relativamente sencillo, fabricado por completo con plástico, que se presenta con unas medidas de 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros y un peso de 156 gramos. En la parte frontal del Honor Holly podemos apreciar tres botones táctiles ubicados debajo de la pantalla (Retroceso, Inicio y Menú), un altavoz ubicado en la parte superior y una cámara frontal acompañada por varios sensores. En la carcasa trasera se aprecia la cámara principal, el Flash LED, el logotipo de Honor y un altavoz, mientras que en el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y el botón de volumen.

Cámara y multimedia

La cámara principal del Honor Holly es de ocho megapí­xeles y está respaldada por un Flash LED orientado a mejorar la iluminación de las fotografí­as tomadas en situaciones de poca luz. Esta cámara es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles, mientras que en el caso de los ví­deos la resolución puede alcanzar los 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Las opciones de la cámara principal de este móvil incluyen autoenfoque, enfoque por toque, geoetiquetado, detección de rostros, modo panorámica y modo HDR.

La cámara secundaria del Honor Holly está ubicada en la parte frontal del terminal, y alberga en su interior un sensor de dos megapí­xeles.

El Honor Holly incorpora también Radio FM y es compatible con los siguientes formatos de audio/ví­deo: MP3, WAV, eAAC+, Flac, MP4 y H.264.

Procesador y memoria

El Honor Holly incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos que responde a la numeración de MT6582. Se trata de un procesador de cuatro núcleos cuya velocidad de reloj está establecida en los 1.3 GHz, lo que quiere decir que estamos hablando de un procesador que ofrece un rendimiento óptimo para un teléfono inteligente de gama media. El procesador gráfico responde a la denominación de Mali-400MP2, y la memoria RAM que acompaña al procesador principal tiene una capacidad de 1 GigaByte.

El espacio de almacenamiento interno es ampliable mediante una tarjeta microSD (es decir, una tarjeta de memoria externa) de hasta un máximo de 32 GigaBytes. En cualquier caso, teniendo en cuenta que la memoria interna de este móvil está establecida en los 16 GigaBytes, en principio un usuario medio no deberí­a preocuparse por el espacio a no ser que tenga la intención de almacenar un número importante de fotografí­as, ví­deos y canciones.

 

Honor Holly

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Honor Holly corresponde a Android, el sistema operativo de la compañí­a estadounidense Google. La versión que incorpora este terminal es la de Android 4.4.2 KitKat, una de las versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop. Este sistema operativo también se complementa con la capa de personalización de Huawei, Emotion UI, en su versión de Emotion UI 2.3.

Tal y como suele ser habitual en los teléfonos inteligentes que incorporan el sistema operativo Android, el Honor Holly incorpora multitud de aplicaciones desarrolladas por Google. Esto incluye aplicaciones como Google Chrome, Gmail, Google Plus o Google Maps, entre otras. Adicionalmente, también hay aplicaciones instaladas por parte de Huawei, lo que incluye apps como Música, Reloj, Linterna o Tiempo. El usuario puede instalar desde el primer momento aplicaciones adicionales -muchas de ellas disponibles de forma gratuita- utilizando la tienda de Google Play, el apartado oficial en el que Google pone a disposición de todo el mundo tanto sus aplicaciones como las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Conectividad y autonomí­a

En el apartado de las conectividades inalámbricas, el Honor Holly presume de conectividades de 3G, WiFi (802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct), Bluetooth 4.0 y GPS (con la tecnologí­a A-GPS). Por la parte de las conectividades fí­sicas tenemos una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.56 milí­metros y una ranura para tarjetas microSD, además de la ranura para la tarjeta Micro-SIM.

La baterí­a del Honor Holly tiene una capacidad de 2.000 mAh. Por el momento, Honor no ha facilitado las cifras relativas a la autonomí­a de este teléfono inteligente.

Disponibilidad

El Honor Holly estará disponible en España a partir del dí­a 23 de febrero con un precio de salida que, en principio, estará establecido en los 140 euros. Y decimos en principio porque Honor ha decidido aplicar una curiosa estrategia en la distribución de este teléfono inteligente; serán los propios usuarios los que decidirán el precio del Honor Holly. El precio de salida de 140 euros se puede reducir en función del interés que los usuarios demuestran por este terminal a través de un sistema de pujas que estará disponible en la web oficial de Honorwww.hihonor.com/pricehacker ).

Cuantas más pujas haya, más rebajado será el precio de salida del Honor Holly. El plazo durante el que se aceptarán las pujas será de 20 dí­as (a partir de hoy mismo, dí­a 5 de febrero), y el dí­a 23 de febrero se conocerá el precio de salida que los usuarios han conseguido mediante su participación. Eso sí­, este precio será válido en un único punto de venta y durante un periodo de tiempo concreto.

Ficha técnica del Honor Holly

Marca Honor
Modelo Honor Holly

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 768 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Tecnologí­a IPS, con 16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, hasta 1.080 pí­xeles de resolución
Funciones Tecnologí­a BSI, autoenfoque, Flash LED, geoetiquetado, detección de rostros, modo HDR, modo panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles, con opción de selfies panorámicos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/eAAC+/Flac/MP4/H.264
Radio Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Mediatek (modelo MT6582) de cuatro núcleos @ 1.3 GHz, fabricado mediante 28 nanómetros
Procesador gráfico (GPU) Mali-400MP2
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 2G GSM
3G TD-SCDMA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n (5/2.4 GHz)
Localización GPS Sí­, con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Honor

 

Precio: 140 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.