Categorias: Comparativas

Android 5.0, 5.0.1 y 5.0.2 Lollipop, qué diferencias hay

La actualización de Lollipop no solamente está suponiendo un quebradero de cabeza a los usuarios de Android debido al tiempo que están tardando los fabricantes en distribuirla entre sus móviles, sino también debido a los problemas generados por esta actualización. Tal fue la repercusión de estos problemas que la compañí­a estadounidense Google tardó poco tiempo en lanzar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop y, pocos dí­as después, ya comenzó a trabajar en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

Pero, ¿cómo de importantes son las novedades que trae Android 5.0.1 y Android 5.0.2 respecto a Android 5.0? ¿Debemos preocuparnos si en nuestro móvil o tableta solamente hemos recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop? Dada la cantidad de dudas que ha generado la distribución de Lollipop, en esta ocasión vamos a tratar de conocer las diferencias que existen entre Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Diferencias entre Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2

En esta ocasión nos vamos a centrar en conocer las diferencias o novedades que suponen las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 respecto a Android 5.0 Lollipop. Primero, vamos a comenzar hablando de Android 5.0.1 Lollipop, que es la versión que a dí­a de hoy ya han comenzado a recibir los propietarios de múltiples dispositivos de gama alta de los fabricantes más importantes del sector de la telefoní­a móvil.

1. – Diferencias o novedades de Android 5.0.1 respecto a Android 5.0

1. – Corrección de un problema que daba pie a que el dispositivo pudiera quedar formateado de fábrica después de un número determinado de errores a la hora de desbloquear la pantalla.

Resulta que una de las novedades de Android 5.0 Lollipop era la introducción de un sistema de seguridad que permití­a configurar el dispositivo para que eliminara todos los datos en el caso de que alguien introdujera erróneamente el método de desbloqueo de la pantalla (una contraseña o un patrón). Esta medida suponí­a el riesgo de que el usuario pudiera perder todos sus datos en el caso de que el dispositivo detectara erróneamente pulsaciones en la pantalla de desbloqueo (a la hora de llevarlo en el bolsillo, por ejemplo).

En Android 5.0.1 ya no existe este riesgo, ya que ahora el sistema únicamente reconoce como erróneas las pulsaciones que -en el caso del desbloqueo por patrón- incluyan un dibujo de cuatro puntos seguidos; en el caso del desbloqueo por código, es necesario pulsar sobre el botón de “OK” para que el intento cuente como válido.

2. – Mejoras en la seguridad de la conectividad de WiFi.

3. – Corrección de un problema relacionado con la reproducción de ví­deo en la Nexus 7 (2013).

Listado completo de los cambios: http://aosp.changelog.to/aosp-LRX21V-LRX22C.html .

Poco después de esta actualización llegó Android 5.0.2 Lollipop. ¿Qué diferencias o novedades hay en Android 5.0.2 respecto a Android 5.0.1?

2. – Diferencias o novedades de Android 5.0.2 respecto a Android 5.0.1

1. – Corrección de un problema relacionado con la aplicación de Alarma.

2. – Corrección de un problema que ocasionaba que los dispositivos funcionaran con menor rendimiento después de ser reiniciados.

3. – Mejora en la gestión de las tarjetas de almacenamiento externo microSD y mejora general de rendimiento en la Nexus 7.

Listado completo de los cambios: https://gist.github.com/anonymous/8bc6a5ea7a6f113167b6 .

En resumidas cuentas, las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 únicamente traen cambios menores respecto a Android 5.0 Lollipop. Parece que son los propios fabricantes los que tienen que aplicar las correcciones necesarias para que estas actualizaciones solucionen los problemas que hayan detectado los usuarios en sus móviles, y ese precisamente aparenta ser el motivo por el que muchos móviles de alta gama todaví­a no se han actualizado a Lollipop.

Es de suponer que fabricantes como Samsung, LG, HTC o Motorola ya están trabajando para solucionar los problemas generados en sus dispositivos tras la actualización de Lollipop. Y, aunque en las próximas semanas deberí­an producirse novedades en las actualizaciones de sistema operativo de cada una de estas marcas, realizar un reinicio o reseteo de fábrica puede solucionar muchos de los problemas generados tras la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Ver comentarios

  • Tengo una nexus 7 , tengo problemas para en la visualización de los ví­deos y no me deja usar un teclado fí­sico USB...

  • Tenso un S5 de Vodaf...y he vuelto a Kitkat después de actualizar a Lollipop. Era insoportable tener que reiniciar el terminal cada 2 X 3.

    • Hola. Cómo se hace eso. No soporto esta mierda de sctualización. Gracias

      • Esta actualización es una autentica mierda y porqueria.Estaba muxo mejor antes.Me va muy mal el movil,da fallos a cada momento y estoy cansado ya de esta actuación

        • Pues a mi me va fenomenal, incluso más rápido con 4.4.2. Por ahora no tengo ningún problema.

          • enserio?, le hiciste algo mas?, tengo un moto g y lo unico que quiero es volverlo a 4.4.4, tengo 5.0.2 y es una mierda... Maldigo a cada momento el dí­a en que se me ocurrió actualizarlo

  • Yo tengo un S4 de Movistar y la verdad es que he notado una mejorí­a bastante notable respecto a mi versión anterior (4.4.2). Ahora me dura más la baterí­a, la gestión de procesos se ve más ágil y el teléfono va como una bala.

    Espero que en vuestros terminales se resuelvan pronto los problemas y podáis disfrutarlo.

    Att. Prenko

  • Mi Galaxy S4 I9500 es una bala. A decir verdad, no me importante que el fabricante de la unidad requiera hasta 6 meses en actualizarse a la última versión del sistema operativo, si ello me garantiza estabilidad y satisfacción en mi dispositivo.

  • tengo un Sony Xperia Z1S y me va de maravilla,si tienen algun problema lo pueden solucionar con restablecerlo de fabrica,mucha gente lo soluciono de esa manera,espero les sirva.VIVA LOLLIPOP !!! :D ☺☺☺

  • Tengo un s4 active y no se que paso pero ya no tengo la función de camara bajo el agua deberí­an arreglar esto el cambio fu de 4.4.2 a lalipop 5.0.1

  • Me harrepiento de Aber Actualizado Mi Celular A la Versión 5.0.1 Pq El Widgets Q Me daba Acceso Directo desde la Pantalla Encender y Apagar El Internet No Me Funciona.... Desde Q lo Actualize.

  • la actualización 5.0.2 es una total porquerí­a... quien no lo a actualizado que ni se le ocurra hacerlo... lento, la baterí­a ya no me aguanta.. una porqueria!!!

  • Tengo un Samsung s4 actualice y dejo de funcionar el boton de retroseso. Alguien sabe que puedo hacer?

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Android

Noticias recientes

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

14 horas

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

15 horas

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

16 horas

Xiaomi Redmi 10 vs Poco X3 NFC, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del Xiaomi Redmi 10 y Poco X3 NFC para ver…

21 horas

Poco F3 vs Xiaomi Mi 11T, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Poco F3 y el recién estrenado Xiaomi Mi 11T.

1 día

50 y 110 de euros de descuento para el Redmi 9AT y el Poco X3 Pro con esta superoferta de ebay

No te puedes perder estas superofertas de ebay en el Poco X3 Pro y el…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.