Diferencias entre Android 5.0, 5.0.1 y 5.0.2

La actualización de Lollipop no solamente está suponiendo un quebradero de cabeza a los usuarios de Android debido al tiempo que están tardando los fabricantes en distribuirla entre sus móviles, sino también debido a los problemas generados por esta actualización. Tal fue la repercusión de estos problemas que la compañí­a estadounidense Google tardó poco tiempo en lanzar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop y, pocos dí­as después, ya comenzó a trabajar en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

Pero, ¿cómo de importantes son las novedades que trae Android 5.0.1 y Android 5.0.2 respecto a Android 5.0? ¿Debemos preocuparnos si en nuestro móvil o tableta solamente hemos recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop? Dada la cantidad de dudas que ha generado la distribución de Lollipop, en esta ocasión vamos a tratar de conocer las diferencias que existen entre Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Diferencias entre Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2

En esta ocasión nos vamos a centrar en conocer las diferencias o novedades que suponen las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 respecto a Android 5.0 Lollipop. Primero, vamos a comenzar hablando de Android 5.0.1 Lollipop, que es la versión que a dí­a de hoy ya han comenzado a recibir los propietarios de múltiples dispositivos de gama alta de los fabricantes más importantes del sector de la telefoní­a móvil.

1. – Diferencias o novedades de Android 5.0.1 respecto a Android 5.0

1. – Corrección de un problema que daba pie a que el dispositivo pudiera quedar formateado de fábrica después de un número determinado de errores a la hora de desbloquear la pantalla.

Resulta que una de las novedades de Android 5.0 Lollipop era la introducción de un sistema de seguridad que permití­a configurar el dispositivo para que eliminara todos los datos en el caso de que alguien introdujera erróneamente el método de desbloqueo de la pantalla (una contraseña o un patrón). Esta medida suponí­a el riesgo de que el usuario pudiera perder todos sus datos en el caso de que el dispositivo detectara erróneamente pulsaciones en la pantalla de desbloqueo (a la hora de llevarlo en el bolsillo, por ejemplo).

En Android 5.0.1 ya no existe este riesgo, ya que ahora el sistema únicamente reconoce como erróneas las pulsaciones que -en el caso del desbloqueo por patrón- incluyan un dibujo de cuatro puntos seguidos; en el caso del desbloqueo por código, es necesario pulsar sobre el botón de «OK» para que el intento cuente como válido.

2. – Mejoras en la seguridad de la conectividad de WiFi.

3. – Corrección de un problema relacionado con la reproducción de ví­deo en la Nexus 7 (2013).

Listado completo de los cambios: http://aosp.changelog.to/aosp-LRX21V-LRX22C.html .

Poco después de esta actualización llegó Android 5.0.2 Lollipop. ¿Qué diferencias o novedades hay en Android 5.0.2 respecto a Android 5.0.1?

2. – Diferencias o novedades de Android 5.0.2 respecto a Android 5.0.1

1. – Corrección de un problema relacionado con la aplicación de Alarma.

2. – Corrección de un problema que ocasionaba que los dispositivos funcionaran con menor rendimiento después de ser reiniciados.

3. – Mejora en la gestión de las tarjetas de almacenamiento externo microSD y mejora general de rendimiento en la Nexus 7.

Listado completo de los cambios: https://gist.github.com/anonymous/8bc6a5ea7a6f113167b6 .

Diferencias entre Android 5.0, 5.0.1 y 5.0.2

En resumidas cuentas, las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 únicamente traen cambios menores respecto a Android 5.0 Lollipop. Parece que son los propios fabricantes los que tienen que aplicar las correcciones necesarias para que estas actualizaciones solucionen los problemas que hayan detectado los usuarios en sus móviles, y ese precisamente aparenta ser el motivo por el que muchos móviles de alta gama todaví­a no se han actualizado a Lollipop.

Es de suponer que fabricantes como Samsung, LG, HTC o Motorola ya están trabajando para solucionar los problemas generados en sus dispositivos tras la actualización de Lollipop. Y, aunque en las próximas semanas deberí­an producirse novedades en las actualizaciones de sistema operativo de cada una de estas marcas, realizar un reinicio o reseteo de fábrica puede solucionar muchos de los problemas generados tras la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.