Categorias: Lanzamientos

Samsung Galaxy S6, cámara de 16 megapí­xeles con sensor de Sony

Era una de las caracterí­sticas que más dudas generaban, pero una filtración ha revelado la que aparenta ser la información definitiva. Hablamos de la cámara principal del nuevo Samsung Galaxy S6, una cámara que los rumores señalaban que vendrí­a a incorporar un sensor de entre 16 y 20 megapí­xeles. Finalmente, parece que el Samsung Galaxy S6 incorporará una cámara principal con un sensor de 16 megapí­xeles. Este sensor estará fabricado por la compañí­a japonesa Sony, y en principio responderá a la numeración de Sony IMX240.

Este supuesto sensor de la cámara principal del Samsung Galaxy S6 vendrí­a a ser el mismo modelo de sensor que el que incorporaba la cámara del Samsung Galaxy Note 4. Según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, Samsung habrí­a realizado múltiples mejoras tanto en la lente como en la aplicación de la cámara respecto al mismo sensor que incorporaba el Note 4. Estas mejoras todaví­a no se han conocido de forma detallada, aunque las últimas pistas publicadas en la cuenta oficial de Samsung en Twitter (@SamsungMobile) parecen apuntar hacia una mejora en la toma de fotografí­as en condiciones de luz adversas.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que la información acerca de que el Samsung Galaxy S6 incorporará una cámara principal de 16 megapí­xeles todaví­a no ha sido confirmada de forma oficial por parte de Samsung. Suponiendo que el sensor de la cámara principal de este nuevo buque insignia vaya a ser realmente el mismo que el que incorporaba el Note 4, la resolución máxima en las fotografí­as que ofrecerí­a esta cámara podrí­a rondar los 5.312 x 2.988 pí­xeles, mientras que en el caso de los ví­deos estarí­amos hablando de una resolución máxima de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Por supuesto, estarí­amos hablando de una cámara con estabilización óptica de imagen y acompañada de un Flash LED.

Tampoco han sido confirmadas oficialmente el resto de las especificaciones técnicas que en estos momentos se rumorean acerca del Samsung Galaxy S6. Los rumores señalan que este nuevo buque insignia de Samsung se presentará con una pantalla de 5.1 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos de ocho núcleos (probablemente modelo 7420), una memoria RAM de 3 GigaBytes y diferentes capacidades de almacenamiento interno (hasta 128 GigaBytes). Todo ello acompañado por la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge, una variante con dos pantallas curvas laterales que incorporará unas especificaciones técnicas muy similares a las del Samsung Galaxy S6.

El dí­a en el que se espera que Samsung presente de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S6 es el 1 de marzo. Mientras tanto, podemos echar un vistazo a los diseños conceptuales más recientes que han aparecido en relación tanto al Samsung Galaxy S6 como al Samsung Galaxy S6 Edge.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Samsung

Noticias recientes

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

17 horas

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

20 horas

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

2 días

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

2 días

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

2 días

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.