Actualización de Android 5.1.1 Lollipop, en pruebas

No ha pasado ni una semana desde la distribución oficial de la actualización de Android 5.1 Lollipop, y una nueva filtración ya nos ha puesto sobre la pista de una nueva actualización de Android 5.1.1. El protagonista de esta filtración ha sido un Nexus 5 de la compañí­a estadounidense Google, el cual ha sido cazado funcionando bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. En principio, estarí­amos hablando de una versión que sucederí­a a Android 5.1 con la más que probable intención de corregir errores menores.

Esta información relacionada con la actualización de Android 5.1 Lollipop procede de una prueba de rendimiento ejecutada en la plataforma de Geekbench, lo que quiere decir que el Nexus 5 que aparece en ella puede haber sido modificado para mostrar una versión de sistema operativo diferente a la que realmente tiene. Aún así­, desde el sitio web neerlandés AndroidWorld.nl mencionan que la actualización de Android 5.1 Lollipop sigue teniendo rastros del problema de pérdida de memoria detectado en las primeras versiones de Lollipop. Por ello, no resulta descabellado pensar que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop podrí­a corregir algunos problemas menores de gestión de la memoria RAM detectados en Android 5.1.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop, en pruebas

De hecho, el problema de la gestión de la memoria de Android 5.1 Lollipop que parece aparecer al ejecutar determinadas aplicaciones está recogido en la plataforma oficial de los foros de Android ( http://goo.gl/KyugV2 ), y un responsable de las actualizaciones de este sistema operativo ha respondido recientemente al problema comentando que «Ya está solucionado. De momento, no disponemos de una fecha programada para la distribución pública de la actualización [que incluye la solución a los problemas de memoria]».

Los problemas de gestión de la memoria que todaví­a parecen residir en Android 5.1 tienen su origen en las primeras versiones de la actualización de Lollipop. Estos problemas se traducí­an en cierres espontáneos de las aplicaciones abiertas en segundo plano en el dispositivo, un fallo que parecí­a estar ocasionado por un problema de gestión de la RAM. Uno de los grandes beneficiados de la actualización de Android 5.1 Lollipop ha sido el Nexus 6, el cual ha recibido una importante mejora de rendimiento a través de ciertas correcciones de errores incluidos en esta actualización. El resto de dispositivos actualizados a Lollipop, al parecer, siguen sufriendo problemas de gestión de la memoria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.