Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

La compañí­a japonesa Sony ha tomado las riendas de la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop, y por el momento parece que todo marcha según lo previsto. Después de que se haya actualizado el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact, y habiendo pasado pocos dí­as desde la distribución de la actualización del Sony Xperia Z2 junto a algunas tabletas de la gama Xperia Z, en estos momentos parece que los siguientes candidatos para recibir la actualización de Lollipop son el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra.

Una certificación ha revelado que Sony acaba de certificar una nueva actualización para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra que responde a la numeración de 14.5.A.0.242 y que, aparentemente, contiene la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Esto quiere decir que la actualización de Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra ya está lista para comenzar a distribuirse, y solamente es cuestión de tiempo que los usuarios comiencen a recibirla en sus teléfonos inteligentes.

Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Las novedades de la actualización de Android 5.0 Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra probablemente serán idénticas a las que incorporan las actualizaciones que ya se han distribuido entre los móviles de alta gama de Sony. De hecho, el ví­deo que en su dí­a se filtró de la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3 sirve para que los propietarios de estos móviles puedan hacerse una idea de las novedades que recibirán.

A falta de saber si la versión que recibirán los usuarios será la de Android 5.0, Android 5.0.1 o Android 5.0.2, podemos estar seguros de que la actualización de Lollipop de estos móviles incluirá una interfaz completamente renovada (con un cambio de diseño en las tres teclas virtuales del sistema operativo), nuevas opciones relacionadas con la gestión de notificaciones, nuevas opciones de perfiles de usuario y mejoras generales de rendimiento, además de otros pequeños cambios.

Por otra parte, los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra son solamente una parte del listado de móviles de la gama Xperia Z que Sony ha confirmado que recibirán la actualización de Lollipop a lo largo de los próximos meses. Sin tener en cuenta los móviles que ya se han actualizado a esta versión, todaví­a quedan por distribuirse las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de los Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZR.

Además, aunque Sony ha confirmado que los únicos móviles en actualizarse a esta versión serán los pertenecientes a la gama Xperia Z, existen rumores y filtraciones que mencionan actualizaciones de Lollipop para otros móviles de esta compañí­a como el Sony Xperia C3 o el Sony Xperia T2 Ultra. Para confirmar la existencia de las actualizaciones de estos otros móviles no nos queda más remedio que esperar a que Sony realice alguna declaración oficial al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.