Categorias: Trucos

Cómo solucionar el problema de los SMS en el Samsung Galaxy S4 con Lollipop

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S4 ha ocasionado a los propietarios de este móvil algunos problemas relacionados con los mensajes SMS, según han dado a conocer los usuarios después de instalar la versión de Lollipop en sus móviles. Estos problemas parecen traducirse en que los propietarios del Samsung Galaxy S4 no pueden acceder a sus mensajes SMS después de instalar la actualización de Lollipop, y en la aplicación de Mensajes solamente se muestran los encabezados de los mensajes entrantes. Pero este problema tiene solución, y a falta de que Samsung lo corrija de forma oficial, en esta ocasión vamos a conocer cómo solucionar el problema de los SMS en el Samsung Galaxy S4 con Lollipop.

El procedimiento a seguir para solucionar este problema solamente requiere cambiar la aplicación por defecto que gestiona los mensajes de texto del móvil, y se trata de una solución temporal hasta que la compañí­a surcoreana Samsung lance una nueva actualización para solucionar este problema. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S4 (es la aplicación que aparece representada con el icono de un engranaje, viene instalada de fábrica en todos los móviles).
  2. Una vez dentro, buscamos el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes” en el que aparecen las opciones relacionadas con las conectividades inalámbricas de nuestro móvil (WiFi, Datos y Bluetooth). Pero en este caso no nos interesa ninguno de estos apartados, y la opción sobre la que tenemos que pulsar es la que tiene el nombre de “Más“.
  3. En la siguiente pantalla veremos diferentes opciones, y tenemos que pulsar sobre la que tiene el nombre de “Aplicación de SMS predeterminada“.
  4. Ahora se nos mostrará una ventana flotante en la que lo más probable es que aparezca seleccionada la aplicación de “Mensajerí­a“; en nuestro caso tenemos que seleccionar la aplicación de “Hangouts“, y simplemente pulsando sobre el nombre de dicha aplicación habremos terminado con éxito este procedimiento.

En el caso de que sigamos teniendo el problema de los mensajes, también debemos realizar estos sencillos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Hangouts.
  2. Pulsamos sobre el apartado de Ajustes de la aplicación, el cual suele estar ubicado dentro del menú que se despliega al pulsar sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la aplicación (aunque, dependiendo de la versión de nuestra aplicación, también es posible que la opción de Ajustes esté ubicada en un menú lateral que se despliega al pulsar sobre el icono de las tres lí­neas paralelas ubicado a la izquierda de la aplicación).
  3. En cualquier caso, una vez hayamos accedido a la configuración de la aplicación, marcamos la opción de “MensajesMostrar SMS en la aplicación de Hangouts” y, en principio, ahora no deberí­amos tener problemas para ver nuestros mensajes SMS a través de esta aplicación.

A partir de aquí­ deberí­amos poder volver a utilizar con normalidad los mensajes SMS en nuestro Samsung Galaxy S4 actualizado a Lollipop. Por supuesto, estamos hablando de una solución temporal de un problema que tarde o temprano deberí­a volver a la normalidad, aunque para ello es necesario que Samsung distribuya una nueva actualización de sistema operativo.

Por el momento no hay ninguna fecha prevista para la distribución de esta actualización, de manera que los usuarios que hayan sufrido algún problema después de instalar Lollipop en sus móviles no tienen más remedio que esperar a recibir la próxima versión del sistema operativo Android (presumiblemente se tratará de la versión de Android 5.0.2 Lollipop).

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Ver comentarios

  • Mi problema es con el touchwiz que no puedo hacer nada ni cambiar los iconos me sale inicio touchwiz se a detenido y no se como solucionarlo

    • Gracias por la aportación. Ayer actualicé al lollipop, y no veí­a los mensajes.He hecho lo q indicabas y todo ok. Muchas gracias.

    • Mi problema es con el touchwiz tambien que no puedo hacer nada ni cambiar los iconos me sale inicio touchwiz se a detenido y tampoco no se como solucionarlo

  • Hola, mi problema es con la aplicación de Música. Siempre que le doy a "Listas" (listas de reproducción) me pone: Música se ha detenido. Por favor que alguien me ayude!

  • Yo llego hasta APLICACION DE SMS PREDETERMINADA y solo me dale una pantalla q pone mensajes. No me dale lo otro a lo q ay q darle... alguien sabe porq? Gracias

    • holas.. sino te sale la otra opcion es porque lo tienes desactivado!! ve a playStore y busca nombre Hangout y te saldra desactivado.. da le activar y listo.. Saludost

  • A mi me pasa lo mismo, me dice que touch wiz se cerro y no me deja mover las apps entre pantallas. Conoceis alguna solución??

    Gracias!!

  • Muchas gracias. Llevaba casi un mes con el problema y siguiendo tus instrucciones se ha solucionado.

  • Menú >> Ajustes >> Mi dispositivo >> Air View >> Vista previa información.

    De nada.

  • como soluciono el error 44 1b 20 en el samsumg s4, al encenderlo no reconoce ninguna red y el incono de la señal se torno trasparente, en ese momento esta fuera de la red.

    Gracias por su ayuda.

Comparte la noticia
Jakub Motyka

Noticias recientes

Cómo quitar la marca de agua de TikTok en vídeos desde el móvil

Echa un vistazo a esta serie de opciones para quitar la marca de agua a…

9 horas

Ten cuidado con el 967960092, esta es la razón

¿Has recibido alguna llamada del 967960092? No lo cojas, te contamos por qué.

14 horas

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

3 días

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

4 días

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.