Problemas con los mensajes SMS en el Samsung Galaxy S4 tras Lollipop

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S4 ha ocasionado a los propietarios de este móvil algunos problemas relacionados con los mensajes SMS, según han dado a conocer los usuarios después de instalar la versión de Lollipop en sus móviles. Estos problemas parecen traducirse en que los propietarios del Samsung Galaxy S4 no pueden acceder a sus mensajes SMS después de instalar la actualización de Lollipop, y en la aplicación de Mensajes solamente se muestran los encabezados de los mensajes entrantes. Pero este problema tiene solución, y a falta de que Samsung lo corrija de forma oficial, en esta ocasión vamos a conocer cómo solucionar el problema de los SMS en el Samsung Galaxy S4 con Lollipop.

El procedimiento a seguir para solucionar este problema solamente requiere cambiar la aplicación por defecto que gestiona los mensajes de texto del móvil, y se trata de una solución temporal hasta que la compañí­a surcoreana Samsung lance una nueva actualización para solucionar este problema. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S4 (es la aplicación que aparece representada con el icono de un engranaje, viene instalada de fábrica en todos los móviles).
  2. Una vez dentro, buscamos el apartado de «Conexiones inalámbricas y redes» en el que aparecen las opciones relacionadas con las conectividades inalámbricas de nuestro móvil (WiFi, Datos y Bluetooth). Pero en este caso no nos interesa ninguno de estos apartados, y la opción sobre la que tenemos que pulsar es la que tiene el nombre de «Más«.
  3. En la siguiente pantalla veremos diferentes opciones, y tenemos que pulsar sobre la que tiene el nombre de «Aplicación de SMS predeterminada«.
  4. Ahora se nos mostrará una ventana flotante en la que lo más probable es que aparezca seleccionada la aplicación de «Mensajerí­a«; en nuestro caso tenemos que seleccionar la aplicación de «Hangouts«, y simplemente pulsando sobre el nombre de dicha aplicación habremos terminado con éxito este procedimiento.

En el caso de que sigamos teniendo el problema de los mensajes, también debemos realizar estos sencillos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Hangouts.
  2. Pulsamos sobre el apartado de Ajustes de la aplicación, el cual suele estar ubicado dentro del menú que se despliega al pulsar sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la aplicación (aunque, dependiendo de la versión de nuestra aplicación, también es posible que la opción de Ajustes esté ubicada en un menú lateral que se despliega al pulsar sobre el icono de las tres lí­neas paralelas ubicado a la izquierda de la aplicación).
  3. En cualquier caso, una vez hayamos accedido a la configuración de la aplicación, marcamos la opción de «MensajesMostrar SMS en la aplicación de Hangouts» y, en principio, ahora no deberí­amos tener problemas para ver nuestros mensajes SMS a través de esta aplicación.

Problemas con los mensajes SMS en el Samsung Galaxy S4 con Lollipop

A partir de aquí­ deberí­amos poder volver a utilizar con normalidad los mensajes SMS en nuestro Samsung Galaxy S4 actualizado a Lollipop. Por supuesto, estamos hablando de una solución temporal de un problema que tarde o temprano deberí­a volver a la normalidad, aunque para ello es necesario que Samsung distribuya una nueva actualización de sistema operativo.

Por el momento no hay ninguna fecha prevista para la distribución de esta actualización, de manera que los usuarios que hayan sufrido algún problema después de instalar Lollipop en sus móviles no tienen más remedio que esperar a recibir la próxima versión del sistema operativo Android (presumiblemente se tratará de la versión de Android 5.0.2 Lollipop).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.