Opción de "Cerrar todas" en la actualización de Lollipop de Sony

Las actualizaciones de Lollipop que la compañí­a japonesa Sony está distribuyendo entre sus teléfonos inteligentes podrí­an traer más novedades de las que nos imaginábamos. Según han detectado algunos desarrolladores, la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z2 trae consigo una nueva opción en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Resulta que esta opción es la de «Cerrar todas«, la cual ya existí­a en la versión de Android 4.4 KitKat, pero con la llegada de Lollipop desapareció por completo (así­ lo decidió la compañí­a estadounidense Google).

La opción de «Cerrar todas» solamente parece estar apareciendo en las actualizaciones de Lollipop que se están distribuyendo en determinados paí­ses, y todaví­a no se ha descubierto ningún patrón que revele qué paí­ses son los que están recibiendo esta novedad. En cualquier caso, es de suponer que solamente es cuestión de tiempo que esta opción llegue a todos los propietarios de un teléfono inteligente de la gama Xperia de Sony que se esté actualizando a Lollipop en estos momentos. Además de esta opción, desde el sitio web estadounidense xperiablog también señalan que la actualización de Lollipop de los Sony Xperia Z2 incorpora de vuelta la opción del NFC en la barra de notificaciones.

Opción de "Cerrar todas" en la actualización de Lollipop de Sony

La opción de «Cerrar todas» es extremadamente sencilla a la par que útil, ya que permite cerrar de golpe todas las aplicaciones abiertas en segundo plano (sin necesidad de cerrarlas de forma manual de una en una). El único problema reside en que, en el caso de la captura de pantalla que se ha filtrado de la actualización de Lollipop de Sony, esta opción parece quedar flotando por encima del icono del micrófono de la búsqueda de Google. Desconocemos si Sony solucionará este detalle en las sucesivas distribuciones de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop que van a ir teniendo lugar en los próximos dí­as en todo el mundo.

¿Y cuál es, en estos momentos, el estado de las actualizaciones de Lollipop entre los teléfonos inteligentes de Sony? Está previsto que en los próximos dí­as se amplí­e la disponibilidad de Android 5.0.2 Lollipop entre los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet de todo el mundo, lo que es probable que incluya también a los usuarios que hayan adquirido estos dispositivos en España. Los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra también están a punto de comenzar a actualizarse a Lollipop, mientras que el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact ya han comenzado a actualizarse a la versión más reciente de Lollipop. Además, los rumores ya anticipan que la llegada de Android 5.1 Lollipop a los móviles de Sony está a la vuelta de la esquina (de hecho, algunas versiones de Google Play de los móviles de Sony ya han comenzado a actualizarse a esta nueva versión).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.