---
title: "Nuevas referencias al Sony Xperia Z4 Mini y Sony Xperia Z4 Ultra"
description: "Después de la presentación del Sony Xperia Z4, algunos rumores ya han comenzado a hablar de los nuevos Sony Xperia Z4 Mini y Sony Xperia Z4 Ultra. Te contamos todos los detalles."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2015/04/21/nuevas-referencias-al-sony-xperia-z4-mini-y-sony-xperia-z4-ultra/
date: 2015-04-21
modified: 2018-12-21
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/04/sony_xperia_z4_variantes_01.jpg
categories: ["Actualidad"]
type: post
lang: es
---

# Nuevas referencias al Sony Xperia Z4 Mini y Sony Xperia Z4 Ultra

![Variantes del Sony Xperia Z4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/04/sony_xperia_z4_variantes_01.jpg)

Tras la espontánea presentación del nuevo **[Sony Xperia Z4](https://www.tuexpertomovil.com/2015/04/20/sony-xperia-z4/)**, multitud de medios han comenzado a señalar que la compañí­a japonesa **Sony** tiene todaví­a alguna sorpresa escondida bajo la manga, especialmente de cara al mercado europeo. Y según acaba de revelar una certificación de origen asiático, **Sony podrí­a presentar en las próximas semanas dos nuevos teléfonos inteligentes adicionales al Xperia Z4**: uno de ellos serí­a el **Sony Xperia Z4 Mini**, que entendemos que corresponderí­a al **Sony Xperia Z4 Compact**, y el otro serí­a el **Sony Xperia Z4 Ultra**.

Las referencias a estos dos móviles todaví­a son escasas, y los únicos datos relacionados con su existencia que han aparecido hasta ahora tienen su origen en un organismo oficial indio (denominado como **Postel**) que hoy mismo, dí­a **21 de abril**, ha certificado cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes de **Sony**: «*E5663*«, «*E5803*«, «*E6683*» y «*E6833*«. Teniendo en cuenta que los actuales **[Sony Xperia Z3 Compact](https://www.tuexpertomovil.com/sony-xperia-z3-compact/)** y **[Sony Xperia Z Ultra](https://www.tuexpertomovil.com/sony-xperia-z-ultra/)** responden a las numeraciones de *D5803*/*D5833* y *C6802*/*C6806*/*C6833*, respectivamente, podemos intuir que las numeraciones de esta certificación oficial son una referencia que corresponde a los nuevos **Sony Xperia Z4 Mini/Compact** y **Sony Xperia Z4 Ultra**.

![Variantes del Sony Xperia Z4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/04/sony_xperia_z4_variantes_02.jpg)

Pero, más allá de numeraciones y certificaciones, ¿qué se conoce en estos momentos sobre estos dos nuevos móviles de **Sony**? Si nos remitimos a un rumor publicado hace algunas semanas por el sitio web estadounidense *TechnologyTell*, veremos que el **Sony Xperia Z4 Compact** podrí­a llegar al mercado con un procesador **MediaTek** (modelo **MT6752**) de **ocho núcleos** con tecnologí­a de **64 bits** y una velocidad de reloj establecida en los **2 GHz**. El actual **Xperia Z3 Compact** alberga en su interior un procesador **Qualcomm Snapdragon 801** de **cuatro núcleos**, de forma que de ser cierta esta información estarí­amos hablando de un importante cambio de rumbo en la gama **Xperia** de **Sony**.

En cambio, la información que se conoce sobre el **Sony Xperia Z4 Ultra** no solamente es ligeramente más completa, sino también mucho más esperanzadora. Según nos revelaron los **[rumores relacionados con la puesta en marcha del desarrollo del nuevo Xperia Z4 Ultra](https://www.tuexpertomovil.com/2015/04/08/el-sony-xperia-z4-ultra-ya-estaria-en-desarrollo/)**, este nuevo *phablet* se presentará con una pantalla de **seis pulgadas** (resolución todaví­a por determinar) y un procesador **Qualcomm Snapdragon 810** de **ocho núcleos**, todo ello probablemente acompañado por la **resistencia al agua y al polvo**, una memoria **RAM** de **3 GigaBytes** de capacidad y almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta **microSD**.

Aún así­, en estos momentos es todaví­a muy precipitado hablar de versiones alternativas del **Sony Xperia Z4** sin saber realmente si estamos ante el nuevo buque insignia de **Sony**. Algunas fuentes señalan que **la verdadera presentación de Sony para el mercado europeo se podrí­a producir durante el mes de mayo**, de forma que tendremos que esperar todaví­a algunas semanas para determinar hasta qué punto podrá **Sony** plantar cara a sus adversarios durante este año **2015**.
