vodafone smart prime 6

La operadora móvil Vodafone ha lanzado una nueva colección de terminales adaptados a sus tarifas. Entre ellos está el Vodafone Smart Prime 6, un dispositivo de gama media bastante equilibrado gracias a sus especificaciones técnicas, que listan una pantalla de 5 pulgadas con una resolución FullHD, un chip de cuatro núcleos que permite conectarse a redes 4G de alta velocidad de Internet, una cámara principal de 8 megapí­xeles, y sabiendo que llega actualizado a Android 5.0 Lollipop. Cuestiones bastante notables teniendo en cuenta que su precio, si se adquiere libre de permanencia, es de 113 euros. Un terminal fabricado por la marca Alcatel que analizamos a fondo a continuación.

Diseño y pantalla

Pasando a comentar su aspecto, hay que decir que es un terminal con unas lí­neas muy sencillas. Aunque sus materiales son plásticos y no cuenta con un aspecto de tope de gama, resulta bastante atractivo a la vista, con bordes biselados y redondeados. Todo ello en un cuerpo que no supera los 141,6 x 71,9 x 8,95 milí­metros, con un peso de 155 gramos. Es decir, bastante ligero teniendo en cuenta su pantalla de gran tamaño, aunque sin llegar a sorprender.

Mucho más interesante es su pantalla. Y es que es un terminal de gama media que lleva consigo un panel de 5 pulgadas de diagonal. Éste cuenta con tecnologí­a IPS para ofrecer una buena paleta de colores y brillo a la luz del dí­a, lo que significa una buena visibilidad y ángulo de visión. Pero lo que destaca es que permita mostrar imágenes en una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles.

vodafone smart prime 6

Cámara fotográfica

El Vodafone Smart Prime 6 es un terminal de gama media también en cuanto a su apartado fotográfico, no destacando tanto como su pantalla. Y es que posee un objetivo principal con un sensor de 8 megapí­xles. Suficiente para lograr fotografí­as y ví­deos Full HD para mostrar en pantalla, pero sin alardes técnicos. Eso sí­, cuenta con autofoco para que el usuario sólo tenga que encuadrar y disparar, además de ir acompañado por un flash tipo LED para alumbrar escenarios oscuros.

Junto a ello, aunque en la parte contraria del dispositivo, encontramos un objetivo secundario. La cámara para selfies cuenta con un sencillo sensor de 2 megapí­xeles. Suficiente para retratar toda clase de caras y realizar videoconferencias de cierta calidad, aunque muy lejos de la tendencia actual de los grandes terminales.

vodafone smart prime 6

Memoria y potencia

Bajo el capó de este Vodafone Smart Prime 6 encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos capaz de moverse a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. O lo que es lo mismo, un chip más que suficiente para mover aplicaciones y juegos habituales, como el clásico Candy Crush Saga, sin problemas. Aunque desde luego no es la opción más potente del mercado. Para dar fluidez y potenciar su función multitarea, este terminal cuenta con 1 GB de memoria RAM. De nuevo, una caracterí­stica más que suficiente para cumplir con los servicios habituales que puede necesitar un usuario medio.

Pasando a comentar su memoria, hay que decir que trae sólo 8 GB de espacio de almacenamiento. Una cifra que se verá notablemente reducida por el espacio del sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Ahora bien, el terminal posee una ranura para tarjetas de memoria MicroSD con la posibilidad de ampliar hasta otros 32 GB más de espacio extra. Todo ello sin olvidarnos de las opciones que suponen aplicaciones como Dropbox o Google Drive, las conocidas nubes o espacios de almacenamiento en Internet.

vodafone smart prime 6

Sistema operativo y aplicaciones

En este apartado el Vodafone Smart Prime 6 cuenta con otro de sus puntos fuertes. Y es que llega actualizado a la última versión del sistema operativo liberada por Google. Se trata de Android 5.0, la cual destaca por su colorido aspecto visual. Y es que todo es Material Design, o lo que es lo mismo, colores fuertes, animaciones, imágenes circulares y minimalismo puro. Un conjunto de elementos que hace del aspecto del terminal algo muy atractivo. Pero no todo es chapa y pintura. Dentro de esta versión de Android hay otros añadidos como poder contar con varias cuentas de usuario activas en el mismo terminal, conocer cuánto tiempo tardará en cargarse la baterí­a, personalizar las notificaciones o incluso saltar entre el modo disparo y la galerí­a rápidamente.

En cuanto a sus aplicaciones, el sistema operativo Android provee al usuario de todo lo necesario nada más encender el terminal gracias a las herramientas preinstaladas de la propia Google. Cuestiones como los mapas de Google Maps, el sistema de almacenamiento de Google Drive, los ví­deos de YouTube o la mensajerí­a de Hangouts, entre otras muchas. Claro que también introduce Google Play Store, su tienda de aplicaciones, juegos, música, libros y pelí­culas para descargar otros contenidos que el usuario desee.

vodafone smart prime 6

Conectividad

Las conexiones del Vodafone Smart Prime 6 son otra de las caracterí­sticas destacables. Y es que, a pesar de ser un terminal de gama media llega preparado para la actualidad de las redes móviles de Vodafone. Así­, posee conectividad 4G que permite altas velocidad de Internet en lugares donde esta cobertura está presente, alcanzando los 150 Mbps de velocidad de bajada. Como no puede ser de otra forma, además de esta conectividad llega con su propia antena WiFi para conectarse a redes domésticas si se quiere ahorrar datos de la tarifa de Internet y baterí­a.

Tampoco hay que perder de vista su conectividad NFC o Near Field Communication. Una tecnologí­a que permite conectarse con otros dispositivos al acércalo, sin contacto. Cuestión enfocada a Vodafone Wallet o su servicio de pago en establecimientos sin tarjeta de crédito. Todo ello a través del móvil. Aparte, cuenta con Bluetooth 4.0 para conectarse a diferentes gadgets y periféricos como auriculares inalámbricos, manos libres, relojes inteligentes o cuantificadores deportivos. Y también un sensor GPS que determina la ubicación del usuario y un puerto MicroUSB 2.0 para cargar su baterí­a y traspasar archivos entre el móvil y el ordenador.

Autonomí­a y disponibilidad

Para completar la ficha técnica de este Vodafone Smart Prime 6, trae consigo una baterí­a con capacidad para 2500 mAh. Sin que Vodafone haya ofrecido datos al respecto, y teniendo en cuanta el resto de atributos, resulta una autonomí­a que deberí­a alcanzar el final del dí­a sin demasiados problemas, siempre dependiendo de la intensidad del uso que se le dé.

Este terminal ya está disponible para su compra. Eso sí­, a pesar de haber sido anunciado en dos colores: Blanco Antracita y Gris, por el momento parece que sólo este segundo color es el que está disponible.

vodafone smart prime 6

Precio y opiniones

El Vodafone Smart Prime 6 está siendo ofrecido por la operadora con un coste de 113 euros en formato libre. Aunque cuenta con una gran cantidad de opciones diferentes desde un euro al mes si se opta por una permanencia y una tarifa.

En definitiva, se trata de un terminal de gama media bastante equilibrado y con algunos puntos fuertes para aquellos que quieran aprovechar los servicios de esta operadora. Sin duda su conectividad 4G de alta velocidad, una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y su versión de Android 5.0 hace que esté al dí­a, aunque sin alardes en el resto de especificaciones técnicas.

Vodafone Smart Prime 6

Marca Vodafone
Modelo Smart Prime 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,6 x 71,8 x 8,9 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco, Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1.080p
Funciones Zoom digital
Geo-etiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones instaladas de serie por Google
Correo electrónico
Cámara

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410, cuatro núcleos @ 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 900 / 2100
4G LTE 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo 500 horas
Duración en uso 8,3 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio: 113 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.