Doze, función de ahorro de baterí­a en Android M

La presentación de Android M está teniendo lugar ahora mismo. La actualización de Android M ya es oficial, y la compañí­a estadounidense Google ha revelado que una de las novedades de esta versión será la reducción en el consumo de baterí­a. Tal y como adelantábamos en forma de rumores, la actualización de Android M traerá consigo una importante mejora en el consumo de baterí­a que vendrá encabezada por una nueva función que responderá al nombre de «Doze«. Doze desactivará automáticamente las aplicaciones abiertas en segundo plano cuando el dispositivo haya estado inactivo durante un tiempo, lo que -según palabras de los responsables de Google– podrí­a multiplicar por dos la autonomí­a de un dispositivo como la Nexus 9.

Por supuesto, Doze no inhabilitará funciones básicas como la recepción de llamadas telefónicas, las alarmas o las notificaciones prioritarias (recordemos el modo de prioridad que se introdujo con Lollipop). Mientras esté activada esta opción de ahorro de energí­a (todaví­a no se ha especificado si será opcional, aunque suponemos que sí­), las aplicaciones abiertas en segundo plano dejarán de sincronizarse, lo que deberí­a traducirse en una importante reducción en el consumo de la baterí­a del dispositivo. Incluso, en la presentación se ha mencionado que Android M será capaz de detectar si el dispositivo está o no en movimiento, y cuando pase un tiempo sin que se haya movido también activará el modo Doze para tratar de reducir el consumo de baterí­a.

Esta novedad será exclusiva de Android M, de manera que los usuarios de Lollipop tendrán que esperar hasta la llegada de esta actualización para poder probarla en primera persona.

Doze, función de ahorro de baterí­a en Android M

Pero esa no es la única novedad a nivel de baterí­a de Android M. En relación al USB Type-C, el cable USB reversible, Google ha dado a conocer que Android M también permitirá cargar dispositivos externos desde la baterí­a del propio teléfono inteligente o tableta, y lo hará en forma de una opción adicional dentro del listado que se muestra cuando conectamos un cable a nuestro terminal. De esta forma, los móviles y las tabletas compatibles con el cable USB Type-C se podrán utilizar también a modo de baterí­a externa para cargar otros dispositivos.

Las primeras versiones previas de Android M comenzarán a distribuirse a partir de hoy mismo entre los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. La versión definitiva probablemente no se dejará ver hasta los últimos meses del año, de forma que por ahora tendremos que conformarnos con ver las novedades que mostrarán los desarrolladores que accedan a esta versión previa. ¿Y qué hay de los grandes fabricantes del mercado de los teléfonos inteligentes? El resumen de la distribución de Lollipop nos confirma que los usuarios deberán armarse de paciencia hasta recibir esta versión en sus móviles.

Primera y segunda imagen capturadas originalmente por androidpolice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.